Con sello kirchnerista: Fraudulentas elecciones en el Club Americano

Cortitas y al pie de TotalNews
Lectura

Hace solo unas semanas el actual presidente, Rafael Mallo pretendía perpetuarse en el cargo, al ser rechazada su propuesta en Asamblea de Socios, presentó una lista el día 11 de diciembre con “socios” incorporados irregularmente el día anterior. Más sorpresas.

 

 

No fueron pocos los socios, sorprendidos e indignados por la anómala situación de incorporar un grupo de personas como socios del Club Americano de Buenos Aires el día 10 de diciembre, los que fueron rápidamente postularlos  como candidatos a presidente, secretario, director titular, director suplente y miembros del órgano de control.  Estos son: Robert Miller Urban; Laurence Paul Wiener; Johon Brenden Owen; Cliff Allen Willamson; Patrick Brian Galletti; Steven Novak y Christopher X Shakalis.

 

Este nuevo intento, al mejor estilo kirchnerista, sucedió al día siguiente de su incorporación, en una clara maniobra para entregar la centenaria Institución a un grupo creado por Mallo con la clara intención de tapar sus,” desaciertos”

 

El estatuto es claro al respecto, los nombres de los postulantes debieron ser presentados uninominalmente y estos ser publicados en la pizarra de notificaciones durante 15 días, para dar derechos de oposiciones por parte de los socios, antes de ser aceptados.

 

Son varios los socios que están analizando presentar un amparo contra esta situación, además de denuncias ante la IGJ y fundamentalmente, alertar a los demás socios a no aprobar con sus votos esta maniobra.

 

 Fiel a su estilo, Mallo convocó a elecciones para el día 27 de diciembre, justamente cuando muchos socios se encuentran afuera o imposibilitados de asistir por las fiestas, claramente una nueva burla a todos.

 

Los ideólogos de esta acción serían el presidente, Rafael Mallo y el tesorero, Roberto Harteneck , quienes lideraron la penosa gestión anterior. Mallo ya había impuesto a Robert Sutini como vicepresidente, a sabiendas que estaba vinculado a Shouthern Winds,empresa acusada de narcotráfico, en una causa que ocupo la primeras planas de los medios  Este antecedente hace que los socios quieran analizar con detenimiento que Mallo eligiera introducir gente por la ventana para dirigir el club y no dejar elegir socios que llevan años preocupados por los destinos del club.

 

Entre otros dolos ocasionados se da que la AFIP eliminara las exenciones impositivas al Club y manejaron discutiblemente la demanda  de un ex empleado  por una cifra millonaria, colocando a la Institución  en riesgo de quiebra en los próximos meses, con el agravante de haber despedido a un empleado (gerente) con 40 años de servicio que estaba a pocos meses de su jubilación. El millonario  monto que podría percibir el empleado oscilaría entre los 15 a 20 millones.

 

Otra de las irregularidades sería el extravío de libros contables por lo que no se puede saber dónde están las utilidades de los eventos comerciales que reflejan las actas. Sobre el “extravío” no hay denuncia a la vista, lo que hace todo mas vidrioso.

 

Por lo que se sabe, los nuevos socios  están al tanto de estas estas “curiosas” situaciones y se muestran entusiasmados con la nominación, eso, le pidieron a Mallo y Harteneck que se mantuvieran como vicepresidente el primero y tesorero el segundo, algo que no estaba en sus planes.

 

Al momento, el sitio web de la AFIP informa que se han revocado las excepciones a los impuestos que tenía el Club Americano y  por lo tanto, según indica la ley, "deberán determinar e ingresar el impuesto a las ganancias, el impuesto al valor agregado y/o el impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias" 

Por lo que se estarían debiendo esas sumas desde 2016 que podrían llegar a montos siderales imposibles de abonar por el club.

 

Mallo fue quien intervino en la realización de los contratos por los que se repartieron las comisiones por la venta del edificio Bemberg a la Procuración General, mientras la comandaba la ultra kirchnerista Gils Carbo, motivo por el que quedó vinculado a la causa que lleva adelante la justicia. ¿Se estará tramando la disolución del Club Americano  y la posterior venta del piso de la sede social del Club?...dudas

 

Cargando...