Memoria, Verdad y Justicia

Cortitas y al pie de TotalNews
Lectura

La consabida y gastada muletilla MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, mas que un clamor honesto, parece una falsedad ideológica para ocultar la realidad de los hechos.Por Orlando Agustín Gauna Bracamonte

 

El miércoles 19 de enero de 1977 en horas de la siesta, se produjo un cruento enfrentamiento entre las fuerzas gubernamentales y un grupo de terroristas montoneros.

Todos los vecinos de la ciudad, que acumulamos varias juventudes, recordamos el ruido de los disparos y explosiones. El suceso fue tema de comentarios durante varios días.

Las emisoras locales emitían flashes informativos, dando cuenta del prolongado tiroteo; y al día siguiente el vespertino local, El Litoral, en primera plana informaba del suceso.

En el mismo medio se informaba se informaba del deceso de la Señora Elina Jagou de Carlen.

Con leer el diario, es suficiente para refrescar la MEMORIA.
La única VERDAD es que hubo un enfrentamiento, al resistirse con granadas y armas de puño, los cuatro delincuentes. Además, los delincuentes, asesinaron a una vecina que se negó a franquearles el acceso a la vivienda, y cuyo departamento, ante la huida de la hija de esta señora, fue utilizado para disparar contra los efectivos militares.

Y en ese momento se hizo JUSTICIA. Se dio cristiana sepultura a los terroristas muertos, se permitió el traslado de sus cuerpos, por parte de familiares; y los dos niños, a quienes los criminales exponían durante sus actividades, también fueron entregados a sus respectivas familias.Esto último, desmiente la muletilla del "Plan sistemático de robo de bebes".


Los delincuentes abatidos resultaron ser Jorge Luis Piotti, Ileana Gomez, Carlos Frigerio y Osvaldo Ziccardi. El primero de ellos, Piotti, había participado en la toma de la localidad de La Calera, de donde era oriundo, Y también tuvo activa participación en los asesinatos de los dirigentes gremiales Augusto Timoteo Vandor, José Alonso y del Cónsul norteamericano John Patrick Egan.

Hoy bajo la mentira de MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, en procura de seguir sacando provecho con el CURRO DE LOS DERECHOS HUMANOS y usufructuando de los flacos bolsillos del pueblo argentino; a ese enfrentamiento, ahora lo llaman masacre; se niegan a hablar de los antecedentes criminales de los abatidos; y condenan a algunos de los muchos que participaron en el procedimiento. Y hasta les hacen cargo por la muerte de la Sra. de Carlen,
Y pese a que fueron identificados varios soldados conscriptos que participaron en "la masacre", no se los juzgó. Eso hubiera sido políticamente demasiado incorrecto.


"No hay tiempo que no se acabe, ni tiento que no se corte" Martín Fierro

Jueces, fiscales, querellantes y secuaces de aquellos terroristas, creen que la taba está "cargada", imaginan que nunca va a caer "culo".
Los secuaces de los criminales y los querellantes, buscan el provecho económico a costillas de las arcas del Estado.
El Poder judicial es responsable de la INJUSTICIA Y SUS CONSECUENCIAS.

Cargando...