Curiosidades electorales en EE.UU: Militares e integrantes de agencias de seguridad e Inteligencia votan demócratas

Cortitas y al pie de TotalNews
Lectura

Virginia, zona donde viven tradicionalmente miembros y de las FF.AA y de la comunidad de inteligencia, los demócratas tomaron el control legislativo y estatal. Parece ser que "los muchachos" eligieron votar demócratas. Otros bastiones.TNA

 

 

 Delaware

A nivel local, los demócratas ocuparán los cinco escaños en el Consejo del Condado de Delaware , un bastión republicano desde la Guerra Civil, y también asumieron una mayoría en el cuerpo legislativo en el Condado de Chester. En el condado de Bucks, los demócratas capturaron a la Junta de Comisionados por primera vez desde 1983.

Virginia

En Virginia, un estado que tradicionalmente era considerado bisagra, se confirma su transformación hacia un estado demócrata con el dominio en las dos cámaras del congreso estatal, y el control de la gobernación, en manos de Ralph S. Northam. En otro hito histórico, Ghazala Hashmi se convirtió en la primera mujer musulmana en entrar en el Senado estatal.


Kentucky

Por su parte, en Kentucky, el fiscal general, el demócrata Andy Beshear declaró su victoria frente al actual gobernador, el republicano, Matt Bevin, aunque éste todavía no ha reconocido la derrota.

El aparente triunfo de Beshear, en un estado de marcado carácter conservador, se produce apenas un día después de que el presidente Donald Trump viajase a a Kentucky para dar un mitin de apoyo a Bevin. "Si pierdes, van a decir que Trump sufrió la mayor derrota en la historia del mundo. No puedes dejar que eso me ocurra", señaló Trump a Bevin en el acto del lunes.

Cargando...