Presentaron la eSuperliga: así se jugará el torneo de fútbol virtual con los equipos de Primera División

Deportes
Lectura

El fútbol virtual de la Argentina vuelve a enfrentar a los equipos de Primera División. La segunda edición de la eSuperliga, la competición oficial de una liga para clasificar a la

target="_blank" href="https://www.clarin.com/tema/juego-fifa.html" alt="juego-fifa" title="juego-fifa" target="_blank">EA SPORTS FIFA 20 Global Series en la Argentina, fue presentada el lunes junto con los jugadores que representarán a los clubes argentinos. 

Presentación de la segunda temporada de la eSuperliga.

Presentación de la segunda temporada de la eSuperliga.

Con el patrocinio de Cablevisión Flow, la eSuperliga Flow dio a conocer en el Hotel Alvear Icon el nuevo torneo organizado por la Superliga Argentina de Fútbol y eSports Planet con los 23 equipos de Primera División que forman parte del videojuego FIFA 20. El único ausente fue Boca Juniors, ya que tiene un contrato de exclusividad con Pro Evolution Soccer desde la edición 2019.

Al rededor de 2600 jugadores amateurs compitieron mediante una clasificación online de forma similar a la primera edición que logró Estudiantes de la Plata. Según la organización, en total fueron 30 mil partidos y se disputaron no menos del 75% para poder formar parte del torneo. Cada uno lo hizo desde su casa y una plataforma oficial de eSuperliga tomaba los resultados.

Santino Ombrella, el jugador profesional de Independiente en la eSuperliga.

Santino Ombrella, el jugador profesional de Independiente en la eSuperliga.

Los clubes, por su parte, volvieron a mostrarse interesados en la propuesta de contar con un jugador de fútbol virtual que los represente en el FIFA 20. En esta edición, el número de representantes oficiales que aportaron pasó de 3 a 13 pero solo uno tiene la infraestructura para brindarle contrato y dinero por competir, como por ejemplo Independiente con Santino Ombrella.

El campeonato, que comenzará este 14 de diciembre y culminará a fines de abril, disputará los mismos encuentros que la fecha de la Superliga y consistirá en un torneo por puntos en formato FIFA Ultimate Team (FUT) 1 vs 1, el modo de juego estrella de FIFA 20 en que los jugadores pueden diseñar su equipo repleto de figuras. También del mismo modo que el certamen real, habrá una Copa de la eSuperliga 

La mayoría de los equipos de la eSuperliga compite con jugadores amateurs.

La mayoría de los equipos de la eSuperliga compite con jugadores amateurs.

La fecha se jugará íntegramente en el auditorio de Superliga en Puerto Madero, pero no descartan la posibilidad de poder hacerlo en los estadios, como el fútbol real. "El principal déficit que tienen los clubes es la Internet. Sabemos que varios lo han mejorado -Estudiantes de La Plata y Boca Juniors-, pero para nosotros es un tema crucial", señaló Guillermo Grotz, Competition Manager de eSuperliga.

"Nada de esto sirve si se hace como una acción por única vez, sacamos la foto y despues no pasa más nada. Queremos que sea una acción de continuidad, que los clubes apoyen independientemente de la tabla de posiciones difundiendo los encuentros en sus redes", agregó.