Allanaron la sede de Independiente

Deportes
Lectura

Fue en el marco de la causa por la que fueron detenidos Noray Nakis y Pablo Alvarez.

La sede de Independiente, ubicada en avenida Mitre 470 de Avellaneda, fue allanada esta mañana por orden del fiscal de Lomas de Zamora Gabriel Vitale, quien ordenó los procedimientos en el marco de la causa que investiga presunto lavado de activos de su ex vicepresidente primero Noray Nakis y su conexión con Pablo Bebote Alvarez y otros integrantes de la barrabrava.

El magistrado sospecha que el club le pagaba la cuota social a la barrabrava para blanquear ese dinero alterando los sistemas informáticos. Es por ello que la Justicia allanó el edificio de la sede para secuestrar todo tipo de material contable y computadoras. Se espera otro operativo similar en la sede metropolitana de Villa del Parque, en Boyacá 470.

Noray Nakis, que también tiene una larga trayectoria como dirigente de AFA y fue muy cercano al fallecido Julio Humberto Grondona, fue detenido en la madrugada del 30 de noviembre último acusado de integrar una asociación Ilícita, presuntamente liderada por el barrabrava Pablo Bebote Alvarez.

La denuncia fue impulsada por el titular del APreViDe (Agencia de Prevención en la Violencia en el Deporte), Juan Manuel Lugones, y los procedimientos estuvieron a cargo de fuerzas del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la Policía Federal.

 

Cuando se arrestó a Nakis, al menos 14 individuos vinculados al Rojo fueron detenidos y se realizaron más de 30 allanamientos donde se incautaron "armas y dinero", informó en esa oportunidad la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Durante los procedimientos de noviembre pasado se detuvo también a Roberto Petrov, el Polaco, guardaespaldas del presidente Hugo Moyano.

De acuerdo con Bullrich, Petrov "recibió a los agentes a los tiros" cuando entraron a su vivienda, de donde incautaron 4 millones de pesos (unos U$S 227.200 al cambio de esa fecha).

En su momento, el fiscal general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, afirmó: "No hay ningún elemento que vincule por el momento a Hugo Moyano con esta causa".

"Esta Asociación Ilícita armaba todos los negocios ilegales alrededor del fútbol: venta de entradas ilegales, estacionamientos, viajes de la barra, extorsión a jugadores y al técnico de Independiente", explicó Bullrich.

Bebote Alvarez está acusado de extorsionar al entrenador Ariel Holan, al pedirle 50.000 dólares para costear pasajes y entradas para el Mundial de Rusia 2018 cuando lo interceptó en el Acceso Sudeste el 19 de octubre.

Por su parte, Lugones celebró recientemente la decisión de Ariel Holan de seguir siendo director técnico de Independiente y tuiteó: "Nuestro deber es cuidarte, Como a cada vecino, como a cada hincha, como a cada técnico, como a cada jugador de la Provincia de Buenos Aires. Seguimos juntos luchando contra las mafias en el fútbol".

El allanamiento de este jueves se da a dos semanas de la consagración de Independiente como campeón de la Copa Sudamericana y de la posterior reelección de Hugo Moyano como presidente por un mandato más. También, a una semana de la vuelta de Ariel Holan (el próximo jueves 4 de enero) a comandar la pretemporada del Rojo.

 

fuente clarín

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS