Guardiola puso otra vez a Bielsa en lo más alto

Deportes
Lectura

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, elogió al argentino Marcelo Bielsa, quien conduce el Leeds, al que lo calificó como «uno de los mejores» del mundo.

El español hizo esta

referencia en su respuesta sobre la cesión del juvenil Ian Poveda del City al Leeds de Bielsa, que milita en la segunda división de Inglaterra.

«Poveda es joven, tiene que jugar. En el City no pudo y creo que ir al Leeds es un desafío increíble para ser entrenado por Bielsa, uno de los mejores o quizás el mejor entrenador del mundo en términos decómo ayuda a los jugadores a que sean mejores«, dijo Guardiola.

Lee también: Loco por Pep: Bielsa llenó de flores a Guardiola

En la conferencia de prensa, Guardiola elogió una vez más al rosarino, con quien ha mantenido algunos encuentros y públicamente siempre destacó su trabajo.

El joven Poveda, nacido en Londres y de padres colombianos, tiene 19 años, es un delantero que ya jugó en seleccionados ingleses Sub-16, sub-17 y sub-18.

«No hablé con Ian, pero de todos modos es una muy buena decisión para él. Tiene un poder increíble para desarrollarse y por la forma en que Leeds juegaencaja perfecto por sus cualidades«, dijo Guardiola.

El equipo de Bielsa está segundo en la Championship, la primera división inglesa (ascenso), con 52 puntos a uno del puntero West Bronwich Albion, y son dos los que ascienden a la Premier League.

CV y agencia NA

Relacionado

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...