Qué es la Fundación FIFA y cuál es el presupuesto que manejará Macri

Deportes
Lectura

La designación de Mauricio Macricomo presidente ejecutivo de la Fundación FIFA generó un fuerte repudio entre los máximos dirigentes deportivos de la Argentina, así como también de las organizaciones más

destacadas de nuestro fútbol, como la AFA y la Superliga.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confía en la trayectoria como dirigente y la capacidad de liderazgo del ex presidente de la Argentina y le dará el máximo poder en un área clave para el desarrollo del fútbol en los lugares más carenciados del planeta. El presupuesto anual que manejó la fundación en 2019, según los números presentados por la entidad, fue de 8 millones de dólares. Se estima que para este año los números se dupliquen.

La Fundación FIFA, que se creó en 2018 con el objetivo de contribuir a la promoción de un cambio social positivo, tuvo un presupuesto inicial de 4 millones de dólares y es una entidad independiente, supervisada por Infantino.

Su director general es el exfutbolista campeón del mundo Youri Djorkaeff y el enfoque prioritario es la educación a través del programa Football for Schools, que se lanzó en 2019 y al que la FIFA ya le asignó un presupuesto de 100 millones de dólares, informó la casa madre del fútbol en su sitio web.

Además, la FIFA tiene el objetivo de recaudar, junto con socios de todo el mundo y de diferentes sectores, mil millones de dólares para invertirlos en programas educativos.

«Mauricio tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad. A través de su experiencia como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades y, como dirigente de uno de los clubes de fútbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión únicas que genera nuestro deporte. Su experiencia y visión de futuro permitirán, sin duda, que nuestra fundación intensifique su labor y amplíe su ámbito de acción para contribuir a mejoras sociales en todo el mundo», comunicó Infantino, quien tiene el poder del fútbol hasta 2023.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...