Deportivo Maipú goleó a Chacarita en la primera gran sorpresa de la Copa Argentina

Deportes
Lectura

Deportivo Maipú sumó el primer punto a favor para el equipo de los ''David'', esos que cada tanto doblegan a su rival categóricamente superior, los ''Goliat'', en el marco de un

certamen que regala esas oportunidades a las entidades más humildes. Además sumó razones para demostrar que en el fútbol se gana después del pitido final del árbitro. Nunca antes.

La guía digital de los 64 equipos de la #CopaTOTALArgentina 2018: repasá todos los datos de los clubes que jugarán la Fase Final. https://t.co/4CmTnDxayipic.twitter.com/eofWNDkb6I

— Copa Argentina (@Copa_Argentina) 4 de mayo de 2018

El equipo del Federal A goleó a Chacarita (recién descendido a la B Nacional) por 3 a 0, y de esta forma logró acceder a la siguiente instancia, donde deberá esperar por Temperley o Estudiantes de Buenos Aires. Los goles lo hicieron González, Persia y García. ¿Pero que historias hay detrás del equipo que milita en el Torneo Federal A?

El botellero no juega desde marzo por quedar afuera de la pelea del torneo y llegó con lo justo a este choque. Fue el primer equipo de la provincia en disputar la Primera B Nacional, precisamente desde su constitución hasta la temporada 1991/92. Le ganó de antemano a Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, Gimnasia, entre otros. Pero puede que lo mas destacado de esta institución sea gracias a un apellido muy fuerte: Sperdutti.

Cuando el club estaba en una debacle económica muy seria, fue Omar Sperdutti quien tomó las riendas de la entidad maipusina y lo sacó a flote. Comenzó a crecer de la mano de una dirigencia que hacía las cosas como correspondía, y de un técnico que comenzó a ganar la confianza de su gente. Nada mas y nada menos que Carlos Sperdutti, el hermano mayor de Omar, que fue asistido durante mucho tiempo por Luis Sperdutti, el menor de este trío. El estadio, además, pasó a llamarse Omar Higinio Sperdutti tras inaugurarse la iluminación en 2007.

Omar no solo es el presidente del club, es también el Secretario de Deportes del Consejo Federal, el órgano de la AFA que regula los torneos del interior. Lo que se puede contar de Carlos es, por demás, particular: desde 2002 hasta la actualidad, estuvo al frente del equipo durante cerca de 14 años, 12 de ellos de manera ininterrumpida (2002-2014). Nada que envidiarle a Sir Alex Ferguson.

Finalmente, en sus filas estuvieron Pedro Waldemar Manfredini, jugador de los 60 que incursionó en Racing de Avellaneda y la Roma, donde fue goleador de la primera división en 1962/63 convirtiéndose en uno de los pocos argentinos en obtener esta distinción (junto a notables futbolistas como Diego Armando Maradona, Gabriel Batistuta, Gonzalo Higuaín, entre otros); así como también Enzo Pérez, actual jugador de River Plate y la Selección Argentina que nació en el departamento mendocino de Maipú. Departamento que ya tiene un equipo en los 16avos de final de la Copa Argentina 2018.

Por Julián Malek.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS