Profesionalismo puro: cuatro jugadores atrasaron sus vacaciones

Deportes
Lectura

La mayor parte del plantel de San Lorenzo ya se encuentra disfrutando de sus vacaciones. Sin embargo, hay cuatro futbolistas azulgranas que decidieron retrasar el inicio de su descanso para llegar

de la mejor manera a la pretemporada, que comenzará el 13 de junio. ¿De quiénes se trata? De Fernando Belluschi (34 años), Bautista Merlini (22), Franco Mussis (26) y Sebastián Torrico (38), cuatro jugadores que vienen arrastrando distintas lesiones y que buscan dejarlas en el pasado.

Cada caso tiene su particularidad. De gran nivel en el último semestre del año pasado (ayudado en gran parte por el cambio de posición que le introdujo Claudio Biaggio), Belluschi casi que pasó desapercibido en este 2018: apenas estuvo en 6 de los 17 encuentros que el equipo disputó desde la reanudación de la Superliga, a fines de enero. ¿La razón? Una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda, que ya lo tenía a maltraer desde 2017, aunque eso no le había privado ser nombrado como posible convocado para la Selección Argentina en aquel entonces.

Su último partido con la camiseta azulgrana fue el 11 de marzo, en el 1-1 ante Huracán. A partir de allí, su regreso a las canchas se hizo desear, a tal punto que el Pampa se vio obligado a cambiar de esquema: dejó de lado el 4-3-1-2 que tan buenos resultados le había dado por un 4-4-2 que fue mutando a lo largo de los partidos, pero casi siempre sin enganche (a veces esta responsabilidad cayó sobre Leandro Romagnoli).

A lo largo de estos meses, el volante se sometió a diferentes terapias para recomponer la zona lesionada, pero ninguna de ellas dio sus frutos.

Los casos de Merlini y Mussis son un tanto similares, ya que las lesiones de ambos fueron bastante parecidas. Por un lado, el Mago sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante un entrenamiento en octubre del año pasado, mientras que por el otro ex Gimnasia La Plata sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y colateral interno de la rodilla izquierda además de una fractura al nivel del platillo tibial externo, lo que complicó aún más su recuperación, en un partido ante Estudiantes de La Plata disputado en septiembre de 2017. Tanto uno como otro, claro, se perdieron casi la totalidad de la Superliga.

Bautista Merlini of Argentina's San Lorenzo reacts after failing to score against Ecuador's Emelec at a Copa Libertadores soccer match in Guayaquil, Ecuador, Thursday, July 6, 2017. (AP Photo/Dolores Ochoa) ecuador guayaquil Bautista Merlini futbol copa libertadores 2017 futbolistas partido emelec vs san lorenzo

Biaggio pone sus esperanzas en la recuperación de Merlini. (Foto: AP)

El último caso es el de Torrico. Durante la tanda de penales en un amistoso disputado en Salta en enero de este año ante Gimnasia La Plata, el arquero sufrió una luxación en el hombro izquierdo, por la cual inclusive debió ser operado.

A partir de allí, Nicolás Navarro se afianzó bajo los tres palos azulgranas, mientras que Torrico debió concentrarse en la recuperación. Su contrato finaliza a fines de junio, pero será renovado por la dirigencia.

Sebastián Torrico pasó a visitar a sus compañeros. (Foto: Prensa San Lorenzo)

Torrico, en febrero de este año, aún con una protección en su hombro izquierdo, charla con Navarro.

El objetivo para los cuatro es claro: llegar renovados al inicio de la pretemporada para volver a estar disponibles para la segunda parte del año. Por eso, sus caras seguirán viéndose en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores por las próximas dos semanas, lapso en el cual todos ellos seguirán presentándose a seguir con la rehabilitación. Biaggio, claro, los espera con los brazos abiertos.



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS