Dudas sobre el equipo que presentará Palmeiras en un partido clave para Boca

Deportes
Lectura

Palmeiras jugará ante Junior de Barranquilla, este miércoles, a partir de las 21.45, con el destino de Boca en la Copa Libertadores en sus manos. Según el resultado de este partido

y del que se jugará en La Bombonera, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto podría acceder a octavos o decirle adiós a la competencia continental...

Las matemáticas son claras: una derrota del conjunto brasileño condenará a Boca más allá de lo que suceda, también este miércoles, ante Alianza Lima, en la Bombonera. Los rumores, las suspicacias y las sospechas están a la orden del día.

El DT del Palmeiras, Roger Machado Marques, intentó calmar el ambiente. (Foto: Cesar Greco)

El DT del Palmeiras, Roger Machado Marques, en la mira (César Greco).

Sin embargo, lo positivo para el Xeneize es que el Palmeiras, pese a ya estar clasificado a la próxima fase, viene de un duro golpe en la liga brasileña: el último fin de semana perdió el clásico ante el Corinthians (1-0 con gol de Rodriguinho) y así también la chance de ubicarse como único puntero del Brasileirao.

La derrota ante el Timao cayó muy mal en la Mancha Verde, facción de la barrabrava del Palmeiras, que recibió al micro que transportaba a los jugadores arrojándole objetos, y pidiendo la renuncia del entrenador Roger Machado.

Mas segundo Roger Machado os numeros nao querem dizer nada... né roger... ( ultimos 7 classicos contra o corinthians perdeu 6 )... acho que pra torcida dizem sim roger pic.twitter.com/nWe94Bnlrf

— Marcio Spimpolo (@spimpolo) 14 de mayo de 2018

Otra motivación para el Palmeiras es que con un triunfo ante el Junior podría terminar como el mejor primero en esta fase de grupos, lo que le asegurará definir todas las instancias restantes como local. Para ello, debe ganar o ganar, ya que un empate lo obligaría a esperar otros resultados.

Con respecto a los 11 que saldrán a la cancha, Machado pondría un mix entre titulares y suplentes. Felipe Melo y Keno (autor de dos tantos en los dos partidos que disputaron Boca y Palmeiras) pueden perderse la ida de octavos de final si ven la tarjeta amarilla. Es por eso que estarán en el banco.

Palmeiras podría quedar como el mejor primero (AFP).

Palmeiras podría quedar como el mejor primero (AFP).

Uno de los que posiblemente sea titular, el venezolano Alejandro Guerra, aseguró que "vamos a jugar para ganar, como siempre lo hacemos. Boca tiene que ganar también, pero depende de nuestro resultado; nosotros no estamos pensando en ellos".

Por su parte, Moisés, quien alterna entre titulares y suplentes, tiene un estiramiento muscular en su muslo izquierdo que lo marginaría del partido. Además, uno de los habituales titulares, Dudu, sí sería de la partida, ya que no podrá jugar el próximo partido del Verdao en el Brasileirao.

Ojo, uno de los temas desfavorables para Boca es que después del partido contra Junior los brasileños tendrán cuatro partidos en ocho días, ya que se enfrentará al Bahía, el 19; ante Atlético Mineiro, el 23; y el Sport, el 26.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS