Guillermo Barros Schelotto calificó el semestre de Boca: "Muy bueno"

Deportes
Lectura

Listo. Aunque todavía queda el amistoso del sábado ante Talleres, Boca le puso el moño al primer semestre de 2018. Y con él también llegó el momento de destacar los objetivos

cumplidos: la consagración local y la clasificación continental. Por eso, Guillermo Barros Schelotto se encargó de calificar el desempeño del equipo en la primera mitad del año: "En líneas generales, fue muy bueno".

El director técnico destacó que "se pasó en la Copa Libertadores" y que "se ganó el torneo local". Eso sí, reconoció una caída en el rendimiento. "En algún momento, la cantidad de partidos y la coyuntura, las lesiones y las necesidades, nos levaron a tener más vértigo que buen juego", expresó Guillermo.

La pesadilla apenas empezó a alejarse con los goles de Palmeiras. Boca caminó por la cornisa. ¿Qué habría sentido si se hubiera consumado la eliminación? "Creo que hubiera sido injusto y doloroso. Habíamos hecho buenos partidos jugando de visitante. Con Alianza Lima, tuvimos muchas pelotas en los palos. En Brasil hicimos un buen partido, también. Llegamos a esta instancia por los dos puntos que perdimos en Perú, donde merecimos ganar", evaluó el entrenador.

Además, les restó importancia a las especulaciones sobre Palmeiras-Junior: "No teníamos dudas, estábamos seguros del comportamiento de la gente de Palmeiras. Cualquiera fuera el equipo que presentara, iba a tratar de ganar para quedar como mejor primero".

Consultado sobre esas versiones que rodearon la previa del partido en Brasil, fue clarito: "Eso también nos pasó a nosotros, que el fin de semana pusimos suplentes (en el 3-3 contra Huracán). Pero eso no significa que quieras perder. Se dudó de nosotros y de nuestra capacidad, y el que tenía que ganar el partido no lo hizo...".

Así, realizó un pequeño descargo luego de las protestas de Ariel Holan. Su Independiente peleó hasta último momento la clasificación a la Libertadores 2019 con Huracán. Tras la igualdad en Parque Patricios, debía vencer a Unión para asegurarse un lugar en la fase de grupos a través del torneo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS