Franco Armani, el hombre clave de River que obliga a una negociación de apuro

Deportes
Lectura

“Ponelo a Armani si querés salir campeón, ponelo a Armani si querés salir campeón”. El canto, que se entonó en las cuatro tribunas del Monumental antes de que el partido comenzara

no tenía otro destinatario que Jorge Sampaoli, el entrenador de la Selección. Es que con la convocatoria consumada de Armani entre los 23 que irán al Mundial de Rusia, las estrofas cambiaron. Del “para Armani a la Selección” se pasó al “ponelo a Armani”. Y para salir campeón.

Franco Armani sale a jugar su último partido en River antes del Mundial. (Juano Tesone)

Franco Armani sale a jugar su último partido en River antes del Mundial. (Juano Tesone)

Apenas un semestre defendiendo de manera estupenda “el arco más grande del mundo”, como alguna vez lo definió Amadeo Carrizo, le bastaron para llegar a la Selección. Tuvo 13 vallas invictas en 21 partidos. Y en un momento llegó a los 620 minutos sin goles recibidos, una racha que se le cortó en el último instante del encuentro frente a Emelec en el Monumental, pero que está entre las diez mejores de la historia de la institución. Quedó octava, detrás de la de Hugo Gatti, en 1967, con 629 minutos.

Las estupendas atajadas de Armani llegaron a los ojos de clubes europeos. Y uno de los que se fijó en él es Juventus. El heptacampeón italiano ya no tendrá a Gianluigi Buffon, quien dejó esa institución luego de 17 años. Entonces, Armani apareció en el radar de la Vecchia Signora. Y como la cláusula, de 8 millones de dólares, no es demasiado alta para un club europeo. Y ante esta situación se encendió la alarma en el Monumental.

Franco Armani, sólido en el juego aéreo. (Juano Tesone)

Franco Armani, sólido en el juego aéreo. (Juano Tesone)

Por esa razón, el presidente Rodolfo D’Onofrio y su dirigencia empezaron a evaluar seriamente la posibilidad de subirle el monto de la cláusula. Se pusieron en contacto con el representante del jugador y están evaluando el monto. Desde el lado del jugador, según pudo averiguar Clarín, no hay inconvenientes. Armani quiere seguir atajando en River, un sueño que tenía desde que empezó a pararse debajo de los tres palos y que pudo cumplir. Pero no sólo eso: también desea ganar la Copa Libertadores (la que ya obtuvo en 2016 con Atlético Nacional) con River. De hecho, hace poco trascendió que se imaginaba caminando por la pista de atletismo con el trofeo en sus manos.

La intención es subirle, al menos, un 50 por ciento más la cláusula de rescisión. Algunos no descartan que sea casi el doble. Y se firmaría antes del miércoles, día que el arquero se suba con sus otros 22 compañeros de la Selección para volar hacia Barcelona, donde harán la preparación previa al Mundial de Rusia, en el que Armani no solo irá a cumplir un sueño, sino también a intentar ser titular

¿Era un riesgo que jugara anoche? Es relativo. Romero se lesionó en un entrenamiento, por caso. Afortunadamente, al ex Nacional de Medellín no le pasó nada. Y terminó el partido en buenas condiciones. Estuvo concentrado como siempre y cuando le tocó intervenir lo hizo. Le sacó un bombazo a Paquetá a los 7 minutos del primer tiempo. Dio un rebote largo para sacar la pelota del área aunque pudo ser peligroso ya que le salió hacia el medio con el equipo rival de frente. De hecho la pelota volvió al área y se lo perdió Vinicius, quien tiró la pelota arriba. Después, descolgó bien los centros y tuvo mucha actividad con los pies, sin problemas.

También cuando tuvo que jugar con los pies Franco Armani se ostró seguro. (AFP PHOTO / EITAN ABRAMOVICH)

También cuando tuvo que jugar con los pies Franco Armani se ostró seguro. (AFP PHOTO / EITAN ABRAMOVICH)

La historia le hace un guiño al canto. La que cuenta que las dos veces que Argentina fue campeón del mundo tuvo en su valla al guardameta de River. El Pato Fillol en 1978 y Nery Pumpido en 1986. Y ahora, Armani va por todo. Con la exclusión de Chiquito Romero por una lesión en la rodilla derecha, ¿ quién será el titular de Sampaoli? El hombrecito de Casilda lo definirá en los entrenamientos y en la gira por Barcelona e Israel.

La convocatoria de Armani a la Selección infló pechos en Núñez. “Atajar en River, da sus frutos”, es lo que se comenta en los pasillos de Udaondo y Figueroa Alcorta. Muchos creen que esta convocatoria del arquero de Casilda le sirve al club para que otros jugadores piensen más de una vez antes de irse al exterior. Que vean que River puede ser un puente a la Selección como fue en otros tiempos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS