El 1x1 de River ante Flamengo, con Javier Pinola como figura

Deportes
Lectura

Franco Armani (6): Estuvo concentrado como siempre y cuando le tocó intervenir lo hizo. Le sacó un bombazo a Paquetá a los siete minutos del primer tiempo. Dio un rebote largo

para sacar la pelota del área aunque pudo ser peligroso ya que le salió hacia el medio con el equipo rival de enfrente. De hecho la pelota volvió al área y se lo perdió Vinicius, quien tiró la pelota arriba. Después, descolgó bien los centros, contuvo bien un remate de tiro libre de Flamengo en el segundo tiempo y tuvo mucha actividad con los pies, sin problemas.

¡TAPÓ ARMANI!#LibertadoresxFOX | El arquero de River resolvió de gran manera el remate potente del atacante RubroNegro. pic.twitter.com/eMAw4ALPUX

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 24 de mayo de 2018

Gonzalo Montiel (6): Arrancó con alguna complicación en la marca de Vinicius, pero con el correr de los minutos se afirmó y clausuró el lateral. Ya no tuvo inconvenientes con la joyita de Flamengo y defendió bien.

Jonatan Maidana (5): En un partido áspero mostró su rudeza y su liderazgo defensivo, sobre todo en el primer tiempo. Luego decayó y quedó en algunas jugadas a destiempo. Fue amonestado por una fuerte infracción. Llegó a la tercera amarilla y se perderá el partido de ida de los octavos de final.

Javier Pinola (6): Sólido para marcar y lúcido para no revolear la pelota y salir jugando. Bien en el anticipo. Así, cerró un muy buen semestre y en un partido flojo, con actuaciones discretas en general, se convirtió en el mejor de la cancha.

Marcelo Saracchi (5): Flamengo no atacó demasiado por su sector por lo que prácticamente no sufrió en la marca. Se proyectó algunas veces con criterio pero en pocas oportunidades le dio buen destino a la pelota.

Ignacio Fernández (5): Arrancó impreciso pero no dejó de intentar. Metió algunas pelotas al área a través de algunos centros pero sin demasiado éxito.

Leonardo Ponzio (5): Las ganas y la voluntad de siempre. Trató de ubicar siempre a un compañero con los pases. A veces salió a cortar demasiado lejos sin lograr el objetivo.

Enzo Pérez (5): Buena eficacia de pases, pero no logró gravitar demasiado. En el segundo tiempo cortó algunas pelotas que derivaron en ataques.

Exequiel Palacios (5): Arrancó bien y se fue quedando. Tuvo mucha participación en los minutos iniciales, en los que se mostró como receptor de los pases e inició jugadas de ataque. También recuperó pelota. Pero después se diluyó y pasó desapercibido.

Ignacio Scocco (6): La mayoría de las jugadas de ataque de River se generaron por él, ya sea desde el manejo de la pelota o a través de sus movimientos. Pero falló en la definición. Le faltó el gol.

OTRA VEZ SCOCCO#LibertadoresxFOX | El delantero de River le pegó con la cara interna del botín derecho y casi coloca la pelota en el ángulo. pic.twitter.com/EfYrJVpO57

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 24 de mayo de 2018

Lucas Pratto (4): No logró conectarse. Intentó moverse por todo el frente de ataque como lo hace habitualmente, se tiró atrás para armar juego pero sin generar demasiado. En gran parte del segundo tiempo estuvo ausente. Reapareció con un remate de afuera del área que se fue desviado.

Rafael Santos Borré (-): Fue el primer cambio. Ingresó por Pratto pero jugó menos de 20 minutos, por lo que no califica. No pudo acomodarse para definir cuando Diego Alves, el arquero de Flamengo se equivocó en el área, pero le dio el pase a Scocco, que luego remató y el guardameta brasileño lo detuvo. Luego, el colombiano metió una tremenda chilena que dio en el travesaño.

Ariel Rojas (-): Jugó menos de diez minutos y se notó su falta de ritmo. Perdió con facilidad una pelota cerca del área rival, algo que en otro momento suyo no hubiese sucedido.

Rodrigo Mora (-): La gente gritó "Mora no se va" y el uruguayo saltó a la cancha pero no pudo gravitar en esos minutos finales. ¿Tendrá oportunidad de volver a vestir la banda roja? Su contrato vence en junio pero Gallardo ya avisó que quiere que se quede y que el delantero también desea seguir en River.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS