Sebastián Beccacece: "Lo que tenía que decirle a Sampaoli, se lo dije en la cara"

Deportes
Lectura

Mientras Jorge Sampaoli estaba en Ezeiza reunido con Claudio Tapia y Daniel Angelici definiendo su futuro al frente de la Selección Argentina, Sebastián Beccacece, su ayudante de campo en el Mundial

de Rusia, se presentaba como el nuevo entrenador de Defensa y Justicia y dejaba en claro sus diferencias con el Zurdo de Casilda: "Lo que tenía que decirle a Sampaoli, se lo dije en la cara".

Beccacece ofreció una conferencia de prensa en Bosques, luego de dirigir su primera práctica al frente del Halcón de Varela en su segundo ciclo, junto a Nicolás Diez (otro de los colaboradores de Sampaoli, a cargo de la Sub 20, que rescindió con AFA) y Martín Bressan (el preparador físico que también estuvo en Rusia), y dio a entender que su relación con Sampaoli no terminó de la mejor manera.

"He decidido ponerle fin a mi vínculo con Sampaoli", aclaró Beccacece. Y hasta bromeó: "Justo hoy, en el día de la Independencia". Por otro lado, el rubio DT nacido en Rosario, habló de algunos trascendidos durante la Copa del Mundo y aclaró que nunca discutió con el DT delante de un jugador: "Lo que tenía que decirle a Jorge, se lo dije en la cara y queda en el ámbito de los privado. Nunca discutí con él delante de un jugador, ni tampoco me agarré a piñas. Eso es cuestión de los medios".

Además, desmintió que la mesa chica de la Selección -supuestamente conformada por Javier Mascherano, Lionel Messi, Angel Di María y Lucas Biglia, entre otros de los históricos-, le "armara" el equipo a Sampaoli y responsabilizó de esa versión a los medios de comunicación.

Con respecto a su relación con Messi, Beccacece contó: "Fue maravillosa mi convivencia con Lionel (por Messi). Lo vi siempre con una sonrisa, encarando con profesionalidad cada entrenamiento, cada partido, cada momento".

Beccacece junto a Lionel Messi y Jorge Sampaoli en una práctica en Rusia. (EFE)

Beccacece junto a Lionel Messi y Jorge Sampaoli en una práctica en Rusia. (EFE)

Y sobre su año en la Selección, el flamante DT de Defensa y Justicia analizó: "Fue de crecimiento y de aprendizaje todo el año que estuve con Sampaoli en la Selección. Vuelvo a Defensa y Justicia porque valoro lo humano, los gestos que tuvieron los dirigentes y eso está por encima de todo".

Cuando le pidieron su opinión sobre si Sampaoli debía seguir al frente de la Selección, Beccacece tiró la pelota afuera: "Hay gente idónea que tiene que decidir y ocuparse de eso".

El Mundial, minuto a minuto

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS