Chiqui Tapia y Daniel Angelici se reunieron con Jorge Sampaoli y le dijeron que no lo quieren en la Selección

Deportes
Lectura

La reunión estaba pactada para este martes o miércoles, pero Daniel Angelici tenía apuro por resolver el tema. Por estas horas, el presidente de Boca viajará a Estados Unidos, donde el

equipo está realizando la pretemporada. Y no quería irse del país sin resolver la situación de Jorge Sampaoli. Por eso llamó al técnico y lo convocó al predio de Ezeiza.

Ahí lo esperaba Claudio Tapia, el mandamás de la AFA. Aquel que había dicho que Sampaoli era "el mejor técnico del mundo", que le había firmado un contrato millonario por cinco años. Sí, tanto Angelici, vice de la calle Viamonte, como Chiqui le dijeron al Zurdo de Casilda que quieren un cambio para la Selección Argentina.

Sampaoli está convencido de que puede revertir la imagen. Tapia, ya no (Reuters).

Sampaoli está convencido de que puede revertir la imagen. Tapia, ya no (Reuters).

El hombrecito llegó dispuesto a resistir. A sus íntimos les dijo que quiere revancha, que los históricos de la Selección le pusieron palos en la rueda, que pretende revertir la imagen y hasta diseminó entre sus allegados la idea del "60+6", un grupo de jugadores y arqueros con potencial futuro celeste y blanco.

Los dirigentes no quieren saber nada. Llegaron a Ezeiza dispuestos a despedirlo. Y la charla es larga porque, además del pase de factura de unos y otros, hay una cuestión que tiene que ver con el vínculo que une a Sampaoli con la AFA. La rescisión del contrato ahora mismo le demanda a las arcas de la calle Viamonte 8.624.000 dólares. Tapia y Angelici creen que podrán arreglarlo por mucho menos dinero. Y están seguros de que el santafesino no llevará esta situación a una instancia judicial.

También es cierto que esperaban un gesto, una renuncia que nunca llegó, que siguiera el camino de Sebastián Beccacece, hoy presentado como técnico de Defensa y Justicia, Nicolás Diez y Martín Bressán, estrechos colaboradores.

Sampaoli fue un gran desencanto para Tapia. Armó mal la lista, planteó los partidos con mucha impericia, hizo los cambios de modo equivocado y se dejó armar el equipo por los jugadores. Lo pasaron por encima. Y esa falta de conducción fue imperdonable para la AFA.

La relación entre el presidente de la AFA y el técnico se fue desgastando con el correr del Mundial (AFP).

La relación entre el presidente de la AFA y el técnico se fue desgastando con el correr del Mundial (AFP).

Por eso la reunión de este lunes. Tapia y Angelici lo quieren afuera. Sampaoli resiste. "Fue una reunión informativa. No le dijeron te tenés que ir. Lo escucharon. Hablaron del Sub 20. Hablaron de la Mayor. De cosas a mejorar. Fue una reunión interesante", contaron desde el lado del entrenador. "Fue una charla informativa para ver qué pasó en los últimos 45 días", agregaron desde la AFA.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS