Presentaron el primer avión Hércules C-130 modernizado íntegramente por técnicos argentinos

Uncategorised
Lectura

La aeronave es la primera de las tres que serán modernizadas por más de 150 técnicos e ingenieros argentinos que fueron capacitados en los talleres de la empresa contratista L3, en Estados Unidos 

 

Por primera vez, un avión Hércules C-130 fue sometido a un plan de mantenimiento, modernización y digitalización realizado íntegramente en la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA), situada en la provincia de Córdoba. La aeronave, de matrícula TC-70, fue presentada hoy.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, encabezó la presentación, que se llevó a cabo en El Palomar. Aguad estuvo acompañado por su par de Transporte, Guillermo Dietrich.

La aeronave TC-70 es la primera de las tres que serán modernizadas integralmente en nuestro país por más de 150 técnicos e ingenieros argentinos que fueron capacitados en los talleres de la empresa contratista L3, en Estados Unidos. "FAdeA cuenta con altísima tecnología en Argentina, lo que le permite producir aeronaves y realizar tareas de modernización en aviones propios y también de países de la región", dijo Aguad.

Respecto de las capacidades operacionales del Hércules, Aguad destacó su potencial "para brindar ayuda humanitaria en situaciones de emergencia", ya que cuenta con sistemas para cumplir misiones de búsqueda y rescate, lanzamiento de paracaidistas y aerolanzamiento de víveres, entre otros.

Crédito: Prensa Ministerio de Defensa

Los otros dos Hércules C-130 serán entregados en el transcurso del año 2019. De esta manera, la Fuerza Aérea contará con la recuperación total de sus aeronaves de gran porte, extendiendo su vida útil por 20 años.

Por su parte, el presidente de FAdeA, Antonio Beltramone, expresó: "Este es otro hito que muestra el camino de cumplimiento y desarrollo que está transitando nuestra fábrica. Pocas empresas en el mundo poseen el know how y la calidad técnica de FAdeA, lo que es un orgullo y una gran oportunidad de crecimiento para nuestro país".

Dentro de las tareas llevadas a cabo en el marco del programa de Modernización y Remoción de Obsolescencia se destacan las mejoras en los sistemas de navegación y comunicaciones, alerta y vigilancia, búsqueda y rescate, visión nocturna, la digitalización del sistema de indicación y cantidad de combustible, y el control electrónico de hélices.

Los protocolos del programa requirieron de una serie de vuelos de prueba que se llevaron a cabo el 3 y 4 de agosto últimos, mientras que la recepción de la aeronave por parte de la FAA se efectúo el 23 pasado.

 

Revista OHLALÁ! Descubrí lo más importante en tu e-mail

Ingresá un e-mail válido. ¡Gracias! A partir de ahora recibirás el newsletter. ¡Gracias! Ya estás recibiendo el newsletter. Ocurrió un error, por favor intentá más tarde.

fuente lanacion