¿El golazo del año? La descripción con detalles que hizo Ignacio Scocco de su gran jugada y lo que dijeron desde la FIFA

Futbol
Lectura

"El mejor gol de la historia del fútbol argentino", "debería ser elegido el golazo del año", "un gol a lo Messi y Maradona juntos". La gran anotación de Ignacio Scocco en la victoria de River ante Olimpo, por la fecha 14 de la Superliga, recibió un sinfín de elogios a través de las redes sociales. No es para menos: fue una "obra de arte", como bien la definió Marcelo Gallardo. Después del encuentro, Nacho describió la jugada paso a paso.

 

"Controlé, giré, cuando paso al primero veo que se me van abriendo los espacios. Obviamente con el movimiento de mis compañeros, voy quedando solo. Cuando enfrenté al arquero, vi que tenía espacio para pasarlo", declaró el delantero, autor de los dos goles del triunfo millonario, en diálogo con TNT Sports.

Además, también habló de su primer tanto, otra obra de arte de la ejecución de la pelota parada. "Había tenido uno en el primer tiempo, que no había podido meter y que había pasado cerca. Pero bueno, sirvió para abrir el marcador, un lindo gol. Y para después manejar el partido. Por más que se juegue bien, cuando no podés hacer la diferencia en el resultado, van a apareciendo los nervios con el paso de los minutos. Sirvió para traer tranquilidad".

Por último, habló de la importancia de haber podido volver a la victoria en el Superliga. "Sí, lo principal es eso, que sirve para ganar tres puntos importantísimos para la confianza del equipo. Creo que hicimos un buen primer tiempo y un gran segundo tiempo. Fuimos justos ganadores".

La reacción de la FIFA 

Tras el gol, muchos fanáticos exigían por las redes sociales que le entregaran el premio Puskas al mejor gol del año. Y desde la FIFA no esquivaron el pedido. Alejandro Varsky, quien trabaja como líder de contenidos del organismo y que, además, es hincha confeso de River, reveló en su cuenta de Twitter que el tanto de Scocco "ya está en la lista preliminar de candidatos de esta temporada al premio Puskas de FIFA".

 

fuente lanacion

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS