Una selección sudamericana tentó a Jorge Sampaoli

Deportes
Lectura

Las imágenes de Rusia aún caminan por sus pensamientos. Todo es muy reciente. Todo pasó muy rápido para Jorge Sampaoli, que con el buzo de la Selección de Argentina tuvo una

experiencia tan corta como intensa y con un desenlace negro. Apretado por los tiempos, nunca logró hacer pie en su tarea de encontrar el mejor equipo. Primero apurado por la urgencia de clasificar al Mundial e inmediatamente por la exigencia de jugar la Copa que terminó ganando Francia, rival que eliminó a sus dirigidos en los octavos de final (fue 4-3).

Todavía está fresco en su cabeza lo que pasó en la intimidad de Bronnitsy. El planteo de Lionel Messi, Javier Mascherano y el resto del plantel en esa reunión post derrota 0-3 contra Croacia, cuando la vida de la Selección en el Mundial estaba al borde del abismo. La necesidad de cambiar y de abrir más el juego con sus jugadores. Los rumores malintencionados de una salida en plena competencia. La relación con su ayudante Sebastián Beccacece, que se alejó apenas se consumó la eliminación. Su salida en medio de un operativo desgaste por parte de la dirigencia de la AFA.

Sampaoli, Baccacece y Messi, después del Mundial no volvieron a verse. (Foto: Juano Tesone)

Sampaoli, Baccacece y Messi, después del Mundial no volvieron a verse. (Foto: Juano Tesone)

Todo está ahí, del lado de adentro de su pelada. Y allí quedará grabado para siempre, como también los buenos momentos con la noche de Quito como el más dulce de todos. Pero mientras continúa digiriendo lo recientemente vivido, el Zurdo de Casilda analiza cómo seguir. En las últimas horas recibió una tentadora oferta de otra selección de Sudamérica.

Se trata de Paraguay, que actualmente tiene como entrenador interino a Gustavo Morínigo desde la partida en diciembre de Francisco Arce, tras no lograr la clasificación a Rusia. Según pudo saber Clarín, el contacto entre la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y Sampaoli fue directo, sin intermediarios. Desde Asunción le hicieron saber al argentino que estaban interesados en contar con él para que se hiciera cargo de manera inmediata de la selección.

Sebastián Beccacece rompió el silencio y reveló intimidades de la convivencia con Jorge Sampaoli y Lionel Messi en el Mundial
Mirá también

Sebastián Beccacece rompió el silencio y reveló intimidades de la convivencia con Jorge Sampaoli y Lionel Messi en el Mundial

A fines de julio, Robert Harrison, presidente de la APF, había expresado en rueda de prensa: "En septiembre vamos a tener definido el nuevo técnico". Y deslizó que tenían tres candidatos "de primer nivel" aunque nunca reveló sus nombres ni nacionalidades. "Paraguay promete un buen proyecto deportivo", le confiaron a este diario desde el círculo íntimo de Sampaoli, que está en España desde principio de agosto viendo entrenamientos de diferentes clubes.

Este no fue el único ofrecimiento que tuvo el técnico de 58 años a pesar de su paso en falso con la Argentina de Lionel Messi. Lo buscaron de selecciones como Estados Unidos, México y Costa Rica. También desde el fútbol brasileño (Santos) y desde la MLS (Chicago Fire). El DT, que deberá rearmar su cuerpo técnico (Lionel Scaloni, otro de sus ayudantes, lo reemplaza interinamente en la Selección de Argentina), no está apurado por volver a dirigir y evaluará la oferta de Paraguay para darle una respuesta los próximos días. ¿Pasará de la albiceleste a la albirroja?

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS