A Messi se le vienen Boca y un llamado de Scaloni

Deportes
Lectura

Le sonará el teléfono a Lionel Messi esta semana. Seguro. Iba a ser este mismo lunes, pero será en las próximas horas. Escuchará la voz de Lionel Scaloni y una pregunta:

"¿Te cuento en la Selección para los amistosos de septiembre?". Ahí el 10 regalará las primeras señales claras sobre su futuro celeste y blanco. Al cabo, después de atrapar en Marruecos la Supercopa de España en la final contra el Sevilla, al fenómeno no sólo se le viene el amistoso singular contra Boca, el tercero contra equipos argentinos...

Creen los dirigentes del Mundo AFA que Messi dirá que no, pero dejará la puerta abierta para el futuro. Sin embargo, sabe Scaloni que no puede suponer una respuesta y además está seguro de que sería muy valiosa la presencia de Leo en una Selección con una profunda renovación.

Lionel Messi llegó a una descomunal cifra en Barcelona y es el máximo ganador
Mirá también

Lionel Messi llegó a una descomunal cifra en Barcelona y es el máximo ganador

Entre Messi y Scaloni sobra confianza para una charla abierta. Compartieron la Selección como jugadores en el Mundial 2006 y también en la frustrada aventura rusa, aunque en este caso el actual DT de la Mayor era ayudante de campo de Jorge Sampaoli y el integrante de ese cuerpo técnico más próximo a los futbolistas.

La idea de Scaloni es que su etapa al frente de la Selección Mayor, en principio hasta fin de año, sea la primera piedra para el próximo entrenador. Es el momento de probar a los jóvenes, de que sientan la camiseta, de que empiece una nueva historia bajo los preceptos establecidos en el último Sub 20 de L'Alcudia, marcando el compromiso con la camiseta, intentando potenciar el sentido de pertenencia, todo aferrado a valores tan básicos como imprescindibles para la construcción de cualquier grupo que pretenda ser de acero.

La lista para jugar el 7 de septiembre contra Guatemala en Los Angeles y el 11 con Colombia en Nueva York será amplia: entre 26 y 28 jugadores, con mayoría de jóvenes. Ocho, por obligación contractual, deben ser mundialistas.

Con la dupla Lautaro Martínez-Mauro Icardi asoma la delantera de la nueva Selección
Mirá también

Con la dupla Lautaro Martínez-Mauro Icardi asoma la delantera de la nueva Selección

Seguro estarán asumiendo roles protagónicos Lautaro Martínez y Mauro Icardi, igual que Paulo Dybala y Giovanni Lo Celso. Tampoco faltarán Nicolás Tagliafico, Maximiliano Meza y Cristian Pavón. Un arquero es fija: Franco Armani. Pocos históricos, muy pocos. Tal vez Gabriel Mercado. Muy difícil Nicolás Otamendi, quien gusta mucho pero se sumó tarde a la pretemporada del Manchester City y necesitaría acumular entrenamientos.

Habrá charlas de Scaloni con Angel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. Los llamará, los escuchará y luego decidirá. Todo sabiendo que es el momento de la renovación. Por algo hasta serán convocados un par de Sub 20.

La increíble vida y el trágico final de Joan Gamper
Mirá también

La increíble vida y el trágico final de Joan Gamper

De todos modos, la respuesta más esperada es la de Messi, quien aún no habló de la Selección y de todo lo que pasó en el Mundial.​ Conquistó el domingo la Supercopa de España y tuvo el lunes libre. Este miércoles, la Copa Joan Gamper. Su tercera vez contra equipos argentinos.

Ya jugó Messi y les ganó las finales del Mundial de Clubes de 2009 a Estudiantes, sellando la victoria 2 a 1 en el alargue con un gol de pecho, y la de 2015 a River, cuando marcó el primero tras un pase de Neymar en una paliza por 3 a 0. Ahora, le tocará Boca. Antes o después, le sonará teléfono y escuchará la pregunta de Scaloni.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.