Por qué Chacho Coudet le aplicó un correctivo a Ricardo Centurión

Deportes
Lectura

La fatiga muscular, un parte médico informal que circuló horas antes al choque con Atlético Tucumán, se corporizó en una mentira piadosa cuando Eduardo Coudet contó la verdad. "Centurión no jugó

por una decisión mía. No tuvo ningún problema físico. Lo analicé y consideré que era lo mejor para este partido", dijo el Chacho, algo molesto por la victoria que se le escapó a Racing en el Jardín de la República.

Enérgico. Chacho Coudet no quiere que Centurión se convierta en un problema. (Foto: Delfo Rodríguez).

Enérgico. Chacho Coudet no quiere que Centurión se convierta en un problema. (Foto: Delfo Rodríguez).

La decisión de incluir a Augusto Solari de titular y relegar a Ricardo Centurión al banco tiene una explicación extrafutbolística. Según pudo averiguar Clarín, chequeado con varias fuentes del club, el talentoso volante no llegó en buenas condiciones al entrenamiento del sábado, previo al viaje a Tucumán. Y no es la primera vez que sucede en el ciclo de Coudet. Al técnico no le gustó y le aplicó "un correctivo", como confió un allegado al plantel.

Angel o demonio, tómalo o déjalo, Racing sabía que repatriar a Centurión era un arma de doble filo. Un jugador extraordinario, de indiscutible talento, pero díscolo. En marzo, había hecho ruido al pasar un semáforo con luz roja en una zona escolar de Lanús. Entonces, se viralizó un video en el que el jugador intentó sobornar a un agente de tránsito. El tiempo pasó y no se volvió a hablar de Ricky fuera de los márgenes del campo de juego. Hasta este lunes, claro...

Centurión se había mostrado fastidioso el jueves, cuando Coudet lo reemplazó en el segundo tiempo del clásico copero ante River. A quince minutos del final, Jonatan Cristaldo ingresó en su lugar. Pero nada tuvo que ver esta situación con la decisión que tomó el Chacho ante los tucumanos. Es más, el volante aceptó ir al banco. Y, a su manera, reconoció el error en sus redes sociales.

El mensaje que Centurión escribió y luego borró en Instagram.

El mensaje que Centurión escribió y luego borró en Instagram.

Basta con repasar la historia que subió a su cuenta de Instagram. "Voy a demostrar que puedo ser titular, pero el respeto a mis compañeros ante todo, esto recién comienza", escribió Centurión. Y acompañó la leyenda con un emoji referente a la fortaleza. Más tarde, borró el mensaje. Y en Twitter consignó: "Desde donde esté y en el lugar que esté, la vida por el grupo. Lo demás son segundo plano". Circularon varias versiones respecto a salidas nocturnas. Lo único realmente confirmado es que no llegó entero a la última práctica y no pudo entrenarse a la par del grupo. Coudet se enojó. Por eso, cuando todo indicaba que iba a ser de la partida, terminó siendo suplente.

Desde donde este y en el lugar que esté la vida por el grupo lo demás son segundo plano ????????

— riki centurion 22 (@rickcenturion) 14 de agosto de 2018

"En la pretemporada fue una fiera. Hay que tenerlo concentrado", le dijo a Clarín una persona que comparte el día a día con el plantel. Víctor Blanco ya había reconocido los problemas de Centurión. "Vamos a poner psicólogos y algún otro profesional que lo pueda ayudar. Vamos a apoyarlo en lo que sea necesario, es lo que corresponde, porque antes que el jugador, para nosotros está la persona. Lo vamos a apoyar y él también se tiene que dejar ayudar", declaró el presidente de la Academia tras el último episodio de conflicto.

Ricardo Centurión fue suplente ante Atlético Tucumán.

Ricardo Centurión fue suplente ante Atlético Tucumán.

Centurión entró a los 32 minutos del segundo tiempo contra Atlético Tucumán. Sustituyó al capitán, Lisandro López. No pudo desequilibrar. ¿Volverá a ser titular el domingo, ante Vélez en Avellaneda? Chacho quiere al jugador 100% enchufado. Y aunque suele decir que puede ser amigo de los futbolistas, también tiene claro su rol. Les pide el máximo profesionalismo. Por eso mostró autoridad. Quiere enderezar a una de sus principales figuras después de otro acto de indisciplina. ¿Podrá?

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS