"Hacete huevito porque acá nos matan", el grito en medio de la batalla del fútbol femenino

Deportes
Lectura

Todavía resuenan los ecos por el bochornoso episodio que se vivió el pasado sábado, durante el partido entre Universitario y Libertad por la Liga Cordobesa, cuando jugadoras de ambos clubes protagonizaron

una batalla campal que terminó con cuatro de ellas hospitalizadas.

El presidente de Libertad, Marcelo Maldonado, le contó a Clarín que está "consternado" por lo ocurrido. Y afirmó que el club acatará las sanciones que dispongan las autoridades. "Estoy muy dolido -aseveró-, porque mi hijo me dijo que deje el club y mi hija no quiere jugar más al fútbol. Venimos trabajando para terminar con la violencia, nos interesa mucho el fútbol femenino". Además, comentó que va a esperar a que salga la resolución para que las jugadoras le aclaren lo sucedido.

Una de las jugadoras de Universitario, Celeste Racca, aseguró que lo sucedido fue "un hecho traumático tanto para el club como para el fútbol femenino". Y le tiró la responsabilidad al club Libertad: "El entrenador no quiso salir de la cancha, le transmitió la tensión a la hinchada y al campo de juego. Después la capitana desató la pelea".

En diálogo con Cadena 3, Racca contó que ella entró al tumulto con la intención de separar y se llevó la peor parte. "Me tiraron entre cinco al piso y le dije a mi amiga: 'Hacete huevito porque acá nos matan'". La jugadora comentó también que, según los médicos, no tiene fracturas "de milagro", pero que aún así posee tendinitis en el codo porque fue con lo único que pudo cubrir los golpes.

Se espera que entre este martes y miércoles se realicen las reuniones en el Tribunal de Disciplina y el Comité del Fútbol Femenino para así definir las sanciones.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS