Nico Domingo: "Si se da lo que soñamos, vamos a entrar en la historia de Independiente"

Deportes
Lectura

Arribó a Independiente bajo un manto de miradas cargadas de desconfianza y sospecha. Su incorporación no despertó entusiasmo ni algarabía en el mundo rojo. Pero el tiempo lo premió y gracias

a su trabajo en silencio y tras las sombras, Nicolás Domingo supo erigirse como una de las piezas fundamentales en el engranaje de Ariel Holan. Y ahora va por más: “Si se da lo que soñamos todos, este grupo va a entrar definitivamente en la historia del club. Tenemos un plantel con mucha jerarquía”, aseveró haciendo referencia a la Copa Libertadores, la competencia predilecta del Rey de Copas.

Es que desde el seno del plantel, aseguran que la obtención del nuevo título en Japón estimuló fuertemente el deseo de ir por la conquista de la octava Libertadores, en la que volverá a jugar el próximo martes, en condición de local, el partido de ida por los octavos de final ante Santos de Brasil.

“En Independiente hay que ganar, porque es así la historia. Para pelear cosas, es importante la unión del grupo. Queremos poner a Independiente lo más alto posible. Las individualidades pueden ganar un partido pero los buenos grupos ganan campeonatos”, agregó Domingo en diálogo con Infierno rojo y Orgullo Rojo.

Nicolás Domingo besa la Copa Sudamericana, tras la conquista en el Maracaná. (Marcelo Carroll)

Nicolás Domingo besa la Copa Sudamericana, tras la conquista en el Maracaná. (Marcelo Carroll)

El calendario marca poco más de un año desde su llegada al club (le restan dos años de contrato), período en el que disputó tres finales internacionales (perdió la Recopa frente a Gremio) y consiguió dos títulos (la Copa Sudamericana 2017 en Brasil y la reciente Suruga Bank en Japón). Tiempo suficiente para que con sus buenas actuaciones los hinchas se sientan identificados rápidamente con el ex River.

Independiente, campeón de la Copa Sudamericana. (AFP)

Independiente, campeón de la Copa Sudamericana. (AFP)

El mediocampista supo internalizar rápidamente el mensaje de Holan y se adaptó rápidamente a las exigencias del entrenador y del club. “Siento una presión linda en Independiente. Esa presión por ganar cosas. Uno cuando se pone la camiseta de Independiente sabe la historia que hay atrás. Vivo con mucha pasión lo que hago. Y voy a defender el escudo con el alma. Estoy feliz en este Club”, manifestó.

En cuanto al plano local, el elenco de Avellaneda aún no debutó en la Superliga (había pedido la postergación por el viaje a Japón). Y si bien todos los cañones apuntan a la Copa Libertadores, la idea del cuerpo técnico es no descuidar la competencia doméstica. Es por eso que Holan dispondrá un mix entre habituales titulares y suplantes y a pesar de no tener la formación confirmada, se sabe que entre los once estarán Nicolás Domingo, Alan Franco y Nicolás Figal (los dos últimos son una fija porque están suspendidos y no podrán jugar frente a Santos).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.