La barra de Boca, con Rafael Di Zeo y Mauro Martín, paseó por el Camp Nou

Deportes
Lectura

Los hinchas de Boca se hicieron oír en el Camp Nou. El "dale, dale, Bo", bajó con fuerza desde la tribuna. La percusión, como sucede en la Bombonera, estuvo a cargo

de la Doce. Aunque en las tribunas del estadio de Barcelona se observó a dos barrabravas que en nuestro país tienen prohibido el ingreso a las canchas. Se trata de Rafa Di Zeo y Mauro Martín, los históricos jefes de la hinchada.

En el exterior puede alentar. Di Zeo tiene prohibición de concurrencia a la cancha en Argentina.

En el exterior puede alentar. Di Zeo tiene prohibición de concurrencia a la cancha en Argentina.

Rafa viajó a Barcelona junto con su hermano, Fernando. A los Di Zeo se los observó junto a Mauro. Se sacaron fotos como cualquier turista frente a la cancha donde Lionel Messi despliega su magia en la Liga española.

La prohibición de concurrencia por 24 meses que dictó el Ministerio de Seguridad de la Nación no rige para el exterior. Rafa, Mauro y otros diez barras xeneizes no pueden ingresar a la Bombonera. Por eso viajan fuera del país para alentar a Boca. Estuvieron en Perú y en Brasil, donde el equipo de Guillermo Barros Schelotto jugó ante Alianza Lima y Palmeiras por la Copa Libertadores.

Coparon la tribuna. La Doce ocupó un lugar preponderante en el Camp Nou.

Coparon la tribuna. La Doce ocupó un lugar preponderante en el Camp Nou.

Desde abril del año pasado, Di Zeo, Martín, Luis César Arrieta, Cristian Roblero, Carlos Santa Cruz, Eduardo Trípodi, Carlos Maciel, Antonio Viñales, Ariel Pinazzi, Miguel Angel De Santis, Gustavo Iglesias y Eduardo Aballay están proscriptos para asistir a los estadios nacionales.

Trípodi es percusionista de Los Auténticos Decadentes. En mayo, Di Zeo presentó un recurso de apelación, pero el fallo se mantuvo firme. Hasta 2019, Rafa y sus laderos no podrán pisar una cancha en el país.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS