SAN JUAN.- Guido Pella se mide con Christian Garín, en el quinto punto de la serie entre la Argentina y Chile, por la Zona Americana I de la Copa Davis . El partido, que definirá al ganador del duelo, se da en el cierre de un sábado intenso: a primera hora, Chile ganó el dobles y luego Diego Schwartzman venció a Nicolás Jarry y estableció el 2-2.

 

Desde el inicio quedó claro que en el partido por el quinto punto pesaría más el aspecto psicológico que el tenístico. Quien lograra superar la tensión, quien pudiera abstraerse de los malos pensamientos, triunfaría.

 

Pella, que desde que debutó en la Copa Davis en febrero de 2016 ante Polonia, en Gdansk, no faltó a ninguna serie, le rompió el saque a Garín en el tercer game (2-1). Pero en el último año Pella no se caracterizó en ser una garantía en la Davis. Garín le rompió el saque en el cuarto game e igualó el match (2-2). El chileno, ubicado 154 puestos en el ranking por debajo del zurdo bahiense (217° a 63°).

 

En un match irregular y cambiante, Pella le rompió el saque al campeón junior de Roland Garros 2013 en el séptimo game (4-3). El chileno tuvo una posibilidad de break en el game siguiente, pero Pella sobrevivió y defendió su servició cerrándolo con un ace (5-3).

 

Garín pareció sentir la presión y cedió nuevamente el saque. Una doble falta le permitió al bahiense quedarse con el primer set por 6-3.

 

El partido es transmitido por TyC Sports.

 

El ganador de esta serie avanzará a los partidos de repechaje para el ingreso al Grupo Mundial 2018, que se disputarán en septiembre próximo.

 

Por: Sebastián Torok

 

fuente lanacion

El suizo derrotó este viernes al holandés Robin Haase por 4-6, 6-1 y 6-1 y avanzó a las semifinales del ATP de Rotterdam, una victoria que le permitió sumar la cantidad necesaria de puntos para desplazar a Rafael Nadal de la cima del ranking masculino. Así, desde el próximo lunes, Federer será el número 1 del mundo de mayor edad en la historia del tenis, con 36 años, 6 meses y 11 días.

La Selección nacional de tenis se prepara para afrontar este sábado, desde las 14 en San Juan, el tercer punto de la serie de Copa Davis ante Chile, por la Zona Americana del Grupo 1. La pareja de dobles que saldrá a la cancha para derrotar a los chilenos Hans Podlipnik y Nicolás Jarry estará conformada por Guido Pella y Máximo González.

Le hizo frente al calor infernal del estadio Hisense Arena y a sus propios achaques físicos. Se enfrentó con un jugador ocho años más joven que él. Pero una vez más se impuso la experiencia y el andar paciente: Juan Martín del Potro derrotó al ruso Karen Khachanov por 6-4, 7-6 (4), 6-7 (0) y 6-4 y ya está en la tercera ronda del Abierto de Australia.

Juan Martin del Potro (6º preclasificado) se regaló otro momento importante para su carrera tenística: derrotó al alemán Alexander Zverev , segundo favorito, por 6-4 y 6-2, y alcanzó la final del ATP 500 de Acapulco. Cerca de la medianoche, Delpo disputará la final ante el sudafricano Kevin Anderson, que venció al norteamericano Jared Donaldson por 6-3, 4-6, 6-3.

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.