Latorre se descargó en Twitter contra el Cholo Simeone

Deportes
Lectura

El público que consume fútbol conoce el apego del exfutbolista y comentarista Diego Latorre por entrenadores del estilo de Pep Guardiola y Arsene Wenger.

 

Este miércoles, Latorre generó polémica a

partir de una opinión en Twitter acerca de Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.

Decir polémica es ser generoso con la inmensa mayoría de interacciones que se generan en esta red social cuando de fútbol se trata.

El Cholo, muy buen DT, estuvo años perdiendo contra el Madrid y Barça, pero te venden la fórmula de la eficacia el día q gana (con uno de los planteles más caros del mundo). No te venden la fórmula cuando pierde una final o queda eliminado de la Champions por el Qarabag. En fin..

— Diego Latorre (@dflatorre) 16 de agosto de 2018

El tweet de Latorre, posterior al triunfo del Atlético en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, provocó la reacción inmediata de los defensores de Simeone. Esos que avalan el trabajo del técnico escudándose en los títulos que ganó el equipo desde su llegada.

El Colchonero consiguió en Estonia su séptimo título con el argentino en el banco.

Es más cómodo decir algo absurdo como “la pelota no sirve” para simplificar. Lo curioso es que los mismos entrenadores “pragmáticos” admiten q a veces toca ganar o perder por detalles incontrolables. Y los que hacen bandera de la diversidad son los primeros que denigran al otro.

— Diego Latorre (@dflatorre) 16 de agosto de 2018

Latorre es, acaso, el mejor comentarista de fútbol de la televisión argentina.

Sus opiniones no solo cuentan con el aval de su experiencia como futbolista. El lenguaje claro y prolijo, una dicción que en muchos casos supera a la de los periodistas de formación, hacen del exdelantero de Boca una garantía para las transmisiones deportivas.

Son los mismos q dicen q el fútbol cambió o dividen entre moderno y antiguo, sin saber muy bien qué vender cuando observan q el City, dueño de la pelota, le saca 20 puntos a los rivales. Ah, por supuesto, tiene q ganar la Champions. No el United, el City. Una estafa al intelecto.

— Diego Latorre (@dflatorre) 16 de agosto de 2018

Latorre y Simeone compartieron equipo en la Selección argentina durante la Copa América Chile 1991. Argentina, dirigida por Alfio Basile, se consagró campeón de ese torneo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.