Marcelo Gallardo, lapidario contra Daniel Angelici tras el polémico video

Deportes
Lectura

El técnico de River, Marcelo Gallardo, planifica el partido ante Belgrano para buscar su primera victoria en la Superliga, pero la previa no fue nada sencilla. Las lesiones de Gonzalo Montiel

(distensión en el aductor izquierdo), Camilo Mayada (esguince de rodilla derecha) y ahora de Ignacio Scocco (tendría un desgarro en el aductor derecho) le cambiaron el panorama.

"¡Y una gallina matar!": el exabrupto de Daniel Angelici
Mirá también

"¡Y una gallina matar!": el exabrupto de Daniel Angelici

 

Sin embargo, en su conferencia aprovechó el micrófono para tirarle un nuevo dardo a la vereda de Boca criticando al presidente Daniel Angelici. "No tengo nada para decir (sobre el video de Angelici). La imagen habla por sí sola. Es bastante clara. No solamente es el presidente de Boca, es el vicepresidente de la AFA. Nos representa en el mundo. No me sorprende nada. Hay que estar lúcidos y medirse", disparó el Muñeco en relación a la filtración de un video del titular de Boca cantando contra River: "Quiero la Libertadores... Y una gallina matar". "Todos somos hinchas, pero debemos tener cuidado. Porque si se nos sale la cadena a todos es un quilombo", agregó el DT de River.

Gallardo, con problemas para el armado del equipo por las lesiones. (Foto: Jorge Sánchez)

Gallardo, con problemas para el armado del equipo por las lesiones. (Foto: Jorge Sánchez)

En cuanto al fútbol, Gallardo resaltó que "Moreira está bien entrenado pero no está con el ritmo de juego que se necesita después de una larga inactividad. Aunque ahora sumará minutos". Con relación a las variantes, reiteró que “tenemos que recuperar a los que pueden dar más y potenciar a los que tienen un gran futuro, como es el caso de (Exequiel) Palacios". Y subrayó sobre Pratto: "A mí me parece que Lucas hace mucho esfuerzo para el equipo. El equipo le va a ir dando lo que necesita para que tenga chances de gol. Pero él también tiene que hacerse de los espacios y generarse situaciones".

River le rinde homenaje a sus hinchas con la nueva camiseta
Mirá también

River le rinde homenaje a sus hinchas con la nueva camiseta

Al momento de analizar los malos torneos locales que está desarrollando River en el último tiempo, dejó su mensaje: "Siempre debemos estar enfocados. No cambia nuestra mentalidad para jugar una competencia u otra. Hay momentos que son más decisivos que otros y la Copa te deja sin revancha. Para jugar en la Libertadores hay que hacerlo con determinación. Y en la Liga debe ser lo mismo. El inconsciente a veces lleva que al ser un torneo largo sientas que tenés más posibilidades. Ya lo hemos padecido eso, pero no nos preparamos diferente". River lleva cuatro años años sin ganar un torneo local, una cuenta pendiente en el rico historial del Muñeco.

El Muñeco habló de la distancia con el fútbol europeo. (Foto: Jorge Sánchez)

El Muñeco habló de la distancia con el fútbol europeo. (Foto: Jorge Sánchez)

Relacionado a la posibilidad de perder jugadores en la convocatoria de la Selección para la fecha FIFA de septiembre, y no tenerlos para el cruce de la Copa Argentina, el Muñeco reconoció que "no nos han notificado sobre citaciones y tampoco nos han marcado desde la Copa Argentina la fecha de disputa. No puedo adelantarme, porque todos los equipos que estamos participando vamos a sufrir bajas. Si es igual para todos, algunos sufrirán más que otros de acuerdo a la importancia que se le de. No es bueno que las organizaciones te tengan así, no me gusta, pero es parte de la organización futbolística de nuestro país no saber cuándo vas a jugar".

Jorge Moreira: de estar con un pie afuera a la inesperada chance de volver a ser titular
Mirá también

Jorge Moreira: de estar con un pie afuera a la inesperada chance de volver a ser titular

También Gallardo se metió en el debate sobre la distancia con los equipos de Europa después de la clara superioridad del Barcelona ante Boca en la Copa Joan Gamper: “Hay una diferencia abismal y la brecha es muy grande. Las potencias de Europa cuentan con una economía muy sólida y acá es mucho más precario".

Pensando en Racing, el Muñeco ensayó con una línea de cinco defensores incluyendo a Moreira, Maidana, Martínez Quarta, Pinola y Casco. Luego, Lollo reemplazó a Martínez Quarta. ¿Se tratará de una idea de juego más defensiva para la vuelta de la Copa?

Con respecto a Belgrano, el probable once de River sería con Armani; Moreira, Maidana, Pinola, Casco; Quintero, Zuculini, Palacios, Pity Martínez; Pratto y Mora o Borré.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.