Temperley fue demasiado para un débil Deportivo Maipú

Deportes
Lectura

Temperley no quiso ser menos que Independiente, River, Boca y Rosario Central -golearon en forma abultada en sus respectivos partidos de Copa- y contribuyó a la fiesta de goles de los

16avos de final al ganarle 4 a 0 a Deportivo Maipú. Ahora, se medirá con Argentinos Juniors por un lugar en los cuartos de final.

Una ráfaga de tres goles en 25 minutos fueron más que suficientes para que Temperley le propinara tres golpes de nocaut a un frágil Deportivo Maipú y empiece a saborear el pasaje a los octavos de final de la Copa Argentina.

La tarde de pleno sol en la cancha de Arsenal, con buena concurrencia de público de ambas parcialidades, se encendió rápidamente cuando a los cuatro minutos, Leandro González capitalizó un rebote en el área y abrió el marcador. A partir de allí, el conjunto de Gastón Esmerado tomó un rol protagónico y aumentó el marcador por duplicado en diez minutos. Primero, el delantero Santiago Giordana convirtió desde el punto penal y más tarde, González volvió a gritar tras una desatención en la defensa rival.

Si las cosas estaban complicadas al término de la primera etapa, el panorama se complicó aún más para el equipo que milita en el Federal A al quedarse con dos jugadores menos por las expulsiones - consecutivas- de Leandro Basterrechea por doble amarilla y Mauro Visaguirre (roja directa).

Maipú había llegado a esta instancia gracias a la contundente victoria 3 a 0 sobre Chacarita. Pero esta tarde exhibió un juego muy bajo, que distó mucho de aquel equipo. Ni si quiera cuando el marcador ya estaba 0-4 producto de un cabezazo en la línea de Federico Mazur pudo cambiar por gol el penal otorgado a su favor. Facundo Rodríguez fue con decisión, pero su disparó salió muy por arriba del travesaño.

Este triunfo no sólo renueva las esperanzas del Celeste para encarar la siempre dura B Nacional, sino que pudo escribir un apartado en la historia del club. Es que con la victoria consumada 4 a 0, logró meterse en octavos de final, instancia a la que no había conseguido acceder desde la primera edición de la Copa, en 2012. Además, fue el mejor resultado obtenido por el club en la competencia. En el sur, a poco de iniciar una nueva temporada, son todas sonrisas.

#CopaTOTALArgentina@TemperleyOK goleó a @Deportivo_Maipu y avanzó a los Octavos por primera vezhttps://t.co/isezmBu3Y0pic.twitter.com/jozrgvqO9L

— Copa Argentina (@Copa_Argentina) 17 de agosto de 2018


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS