Independiente-River, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones

Deportes
Lectura

La Copa Libertadores es la gran obsesión, tanto para Independiente como para River. La necesitan otra vez en sus vitrinas. Este miércoles protagonizarán un duelo de alto impacto emotivo, en la

ida de los cuartos de final, con la premisa de lograr una ventaja favorable de cara a la revancha del 2 de octubre.

Se enfrentarán en el estadio Libertadores de América desde las 19.30, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y televisado por la señal de cable deportiva Fox Sports.

Si hay una cuenta pendiente que Marcelo Gallardo pretende saldar en sus cuatro años como entrenador de River es ganar un torneo local. Por el momento da pelea en la Superliga. Sin embargo, hay otras dos cuestiones estadísticas que se le han convertido en un karma en este lapso: superar a un equipo dirigido por Ariel Holan y derrotar a Independiente en Avellaneda.

Cada vez que River visitó Avellaneda terminó con las manos vacías. Los números son elocuentes: el 4 de octubre de 1015 perdió 3-0 (a Independiente lo dirigía Mauricio Pellegrino), el 4 de diciembre de 2016 cayó 1-0 (el DT era Gabriel Milito) y el 18 de noviembre de 2017 otra vez superado 1-0 (ya dirigía Holan) con el gol de Nicolás Domingo.

Además de este último antecedente con Holan en el banco de Independiente, el River de Marcelo Gallardo tampoco salió ganancioso cuando lo enfrentó como DT de Defensa y Justicia. Perdió 1-0 el 14 de octubre de 2015 e igualó 3-3 el 25 de septiembre de 2016, ambas en Florencio Varela.

Los concentrados de River.

Los concentrados de River.

Más allá de los números, Gallardo apela al misterio de cara a este paso fundamental para acceder a las semifinales. No dio indicios de cómo formará el equipo, el que dará a conocer a último momento. Los simpatizantes piden como titular a Juan Fernando Quintero, quien pelea junto con Gonzalo Pity Martínez y Rafael Santos Borré por dos lugares. Además, vuelve Leonardo Ponzio tras cumplir la fecha de suspensión.

Holan también esconde sus cartas, y apuesta a contar con un as salvador bajo la manga. Jugaría con una línea de cuatro defensores pero tampoco descarta sumarle otro integrante para cerrar los espacios lindantes al área. El chileno Francisco Silva aparece entre los concentrados y fue exigido en el último entrenamiento, pero sigue en duda su participación por el esguince en la rodilla derecha que sufrió hace quince días. Una confirmación: Emmanuel Gigliotti será el referente del ataque.

Los concentrados de Independiente.

Los concentrados de Independiente.

La Conmebol dispuso que este año se implemente el VAR desde los cuartos de final. Ninguno de los dos tiene una buena experiencia con el nuevo sistema de asistencia de video a los árbitros. River se queja de que se obvió la mano de Iván Marcone en la semifinal contra Lanús en 2017 y a Independiente le expulsaron en la Recopa contra Gremio en Porto Alegre a Fernando Amorebieta precisamente por la intervención de este sistema.

No habrá público visitante. Por cuestiones de seguridad, se tomó la misma decisión que en Racing-River. Serán casi 50 mil hinchas de Independiente que prometen un recibimiento con mucho cotillón. Los de River se juntarán en el Monumental para hacer un banderazo de apoyo.

El historial da cuenta de 17 choques por la Copa Libertadores: River ganó 7, Independiente 2 y empataron 8. La última vez fue en 1995. Y en cruce directo, en los cuartos de final de la Copa de 1990, donde salió favorecido River por su victoria 2-0 en Núñez y el empate 1-1 en Avellaneda.

 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.