¿Qué partidos se perdería Esteban Andrada por la fractura de su mandíbula?

Deportes
Lectura

Boca tiene motivos para preocuparse, más allá de la victoria por 2-0 en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro. Una vez que había logrado

encontrar al arquero ideal, Esteban Andrada se rompió la mandíbula y estaría afuera casi por dos meses. Eso incluye el Superclásico del próximo domingo, la revancha con los brasileños y más.

Entonces, ¿qué partidos se perdería el arquero del apretado calendario que tiene Boca en lo que queda de este semestre? Si efectivamente tiene dos meses de recuperación, serán unos cuantos y recién estaría volviendo cerca del 20 de noviembre.

El primero que se perderá será el choque con River del próximo domingo, en la Bombonera. Luego, el jueves 27 de septiembre, también se ausentará en los octavos de final de Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata y el domingo 30 no estará ante Colón, por la séptima fecha de la Superliga.

Tampoco estaría en todos los compromisos del mes de octubre. El primero de ellos, la revancha con Cruzeiro, el 4, en Belo Horizonte. Lo mismo, ante Racing, el actual puntero de la Superliga, el domingo 7. El siguiente fin de semana habrá parate por la fecha FIFA, pero si aún sigue en camino en la Copa Argentina, el domingo 14 Boca tendrá que enfrentar por cuartos de final a Central Córdoba de Santiago del Estero o a Brown de Adrogué.

El domingo 21, contra Rosario Central, Andrada también estaría ausente. Y lo que sigue preocupa aún más a Boca: si logra superar a Cruzeiro, el miércoles 24 (a confirmar), tendrá que jugar la ida de las semis de Copa Libertadores ante Palmeiras o Colo Colo. Una semana más tarde será la revancha. En el medio, el domingo 28, tampoco podría estar contra Gimnasia por la Superliga.

Si los tiempos se acortan aunque sea un poco, Boca podría ilusionarse con tener a Andrada en una hipotética final de Copa. La primera sería el 7 de noviembre, poco más de un mes y medio después de la lesión. Difícil es imaginar que pueda volver antes, el 4, ante Tigre por Superliga. La revancha de la final será el 28.

Lo que el ex Lanús también se perderá con seguridad es la gira de la Selección para que la iba a ser convocado. Argentina jugará con Irak y Brasil, entre el 12 y 16 de octubre, en Arabia Saudita.

Los compromisos de Boca en los próximos dos meses

Superliga - Fecha 6 - Domingo 23/9. Rival: River

Copa Argentina – Octavos de final – Jueves 27/9. Rival: Gimnasia

Superliga - Fecha 7 - Domingo 30/9. Rival: Colón

Copa Libertadores – Cuartos de final - Jueves 4/10. Rival: Cruzeiro

Superliga - Fecha 8 - Domingo 7/10. Rival: Racing

*Copa Argentina - Cuartos de final - ¿Domingo 14? Rival: Central Córdoba (SE) o Brown (Adrogué)

Superliga - Fecha 9 - ¿Domingo 21/10? Rival: Rosario Central

*Copa Libertadores – Semifinales (ida) - ¿Miércoles 24/10? Rival: Palmeiras o Colo Colo

Superliga - Fecha 10 - ¿Domingo 28/10? Rival: Gimnasia

*Copa Libertadores – Semifinales (vuelta) - ¿Miércoles 31/10? Rival: Palmeiras o Colo Colo

Superliga - Fecha 11 - ¿Domingo 4/11? Rival: Tigre

*Copa Libertadores – Final (ida) - ¿Miércoles 7/11? Rival: River, Independiente, Atlético Tucumán o Gremio

Superliga - Fecha 12 - ¿Domingo 11/11? Rival: San Martín (SJ)

*Copa Argentina – Semifinal - ¿Domingo 18/11? Rival: River, Sarmiento (Resistencia) o Atlético de Rafaela

*Copa Libertadores – Final (vuelta) – Miércoles 28/11. Rival: River, Independiente, Atlético Tucumán o Gremio

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.