Jorge Sampaoli fue elegido el peor entrenador en una encuesta

Deportes
Lectura

Las alegrías, los aplausos, las felicitaciones formaron parte de la gala de los premios de la FIFA denominados The Best, que reconocieron este lunes a los mejores de la última temporada,

con Luka Modric como el futbolista del año. Sin embargo, desde el diario Marca de Madrid realizaron por segunda vez la encuesta para mostrar la contracara de los galardones del máximo ente de la pelota a nivel mundial.

Son los premios "The Worst", que no tienen gala, ni alfombra roja, ni aplausos, ni felicitaciones. Son simbólicos y vota cualquier lector que ingrese al sitio web del medio español. ¿Qué se elige? A los peores de la temporada. Y aparecen dos argentinos...

Sampaoli y Messi, una relación que tuvo desencuentros en el Mundial. (Foto: AFP)

Sampaoli y Messi, una relación que tuvo desencuentros en el Mundial. (Foto: AFP)

Uno salió como el peor director técnico. Es Jorge Sampaoli, que tuvo una decepcionante labor al mando de la Selección Nacional en el Mundial de Rusia. El casildense acumula el 74 por ciento de los más de 100.000 votos, superando al italiano Vincenzo Montella con el 22% (Milan y Sevilla) y al holandés Frank De Boer con el 4% (Crystal Palace).

El otro argentino es el delantero Luciano Vietto, que forma parte del once de los peores jugadores del año. El futbolista surgido en Racing, que ahora actúa en el Fulham de Inglaterra, fue castigado por el público por su temporada pasada en el Valencia, a donde el Atlético de Madrid (club dueño de su pase) también lo había cedido a préstamo.

Luciano Vietto en su temporada en Valencia. (Foto: AFP)

Luciano Vietto en su temporada en Valencia. (Foto: AFP)

Todos los ganadores, o mejor dicho, "todos los perdedores":

-Peor arquero: Loris Karius (Liverpool-Besiktas)

-Peor defensor: Victor Lindelöf (Manchester United)

-Peor mediocampista: Wesley Sneijder (Niza)

-Peor delantero: Alexis Sánchez (Arsenal-Manchester United)

-Peor entrenador: Jorge Sampaoli (Selección de Argentina)

-Peor árbitro: Alejandro José Hernández Hernández, quien tuvo un flojo desempeño en el Barcelona-Real Madrid al no cobrar falta a Varane en el 2-1, obvió un penal a Marcelo estando 2-2 y anuló un tanto legal de Rakitic.

-Peor refuerzo: Leonardo Bonucci (Milan)

-El peor once de la temporada: Karius (Liverpool-Besiktas); Lindelöf (Manchester United), Bonucci (Milan), Höwedes (Juventus); Ganso (Sevilla), Bakayoko (Chelsea), Sneijder (Niza), Özil (Arsenal); Alexis Sánchez (Arsenal-United), Vietto (Valencia) y Iheanacho (Leicester).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS