El Barcelona inscribió a las chicas en la liga masculina y en el primer partido golearon 13-0

Deportes
Lectura

Barcelona da pasos hacia delante en el fútbol femenino. Primero, en una movida de marketing que se encontró con un tropiezo mediático, impulsó que sus equipos de Primera de hombres y

mujeres realizaran juntos parte de la pretemporada en Estados Unidos. Ahora, en su etapa formativa, decidió inscribir al equipo de menor edad en la liga masculina, que le respondió con una goleada por 13 a 0 en su primer partido.

La categoría Alevín-Benjamín fue creada hace tres años y la integran chicas de alrededor de 10 años. Después de la experiencia del club en la primera división alevín femenina, este año comenzó en el grupo 44º de la tercera división alevín masculina, con un triunfo el último sábado ante el Corbera, en la Ciudad Deportiva.

Después de ser asistente, Jaume Comellas se transformó en el entrenador principal para esta temporada. Y explicó que el objetivo de este cambio de categoría es "dar un paso más en competitividad, dar un paso más en la formación, porque cuando juegan contra niños hay un plus de intensidad".

"Los jugadores son más fuertes, más agresivos, el ritmo de juego es más rápido y eso hace que ellas den un paso hacia adelante”, insistió en un reportaje de Barça TV.

El mánager deportivo, Markel Zubizarreta, remarcó que desde la temporada pasada empezaron a "testar cosas". "Hicimos amistosos contra equipos masculinos y fue todo bien. Intentamos buscar la mejor formación en cada una de las etapas y creemos que esta es una manera de conseguirlo", explicó

Jugar con niños no fue algo raro para algunas chicas, que tenían experiencia por haber jugado en la categoría de fútbol mixto, hasta que ésta se terminó. "Cuando yo empecé no había prácticamente niñas que jugaran a fútbol. Yo casi era la única. Como era muy competitiva aprendí mucho. Eso me ayudó mucho para poder llegar hasta aquí", señaló Melanie Serrano.

¿Cómo lo tomaron los padres? Jordi Ventura, coordinador del fútbol formativo femenino del club catalán, aseguró que mostraron "una gran aceptación". "Quiero agracedecerles su aportación porque las niñas están muy contentas al ver que van a competir cada fin de semana”, subrayó. ¿Por qué? A diferencia del femenino, la liga masculina tiene entre 28 y 30 jornadas.

"El fútbol femenino está creciendo mucho en el Barsa y el ejemplo lo tenemos en la evolución del primer equipo. Por eso hay que subir el nivel de la base, ese es el objetivo, porque si sube el nivel del primer equipo y no lo hace el fútbol formativo tenemos un problema. Cuanta más gente de la casa llegue, mejor”, concluyó Zubizarreta.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.