En River saben que será muy difícil retener a Pity Martínez más allá de diciembre

Deportes
Lectura

Mientras se recupera para estar disponible para las semifinales contra Gremio por la Copa Libertadores, Gonzalo Martínez sabe que su futuro puede estar lejos de Núñez después de diciembre. Y en

River intuyen lo mismo. Son conscientes de que les será muy difícil retenerlo. Es que el Atlanta United está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión.

"No quiero que el Pity Martínez se vaya de River sin haber podido mostrar todo su potencial. Porque estoy seguro de que si se va, va a explotar en otro lado. Y yo quiero que explote acá", le dijo Marcelo Gallardo a Clarín en una entrevista a principios de 2017, cuando el Pity recibía más reproches que ovaciones en el Monumental.

Y el Muñeco tenía razón. Lo esperó, lo bancó y el mendocino explotó. Si bien había tenido participaciones estelares y determinantes en algunos partidos cruciales de River, como contra Boca en la Libertadores 2015 (a él le cometió el penal Leandro Marín en el Monumental, que luego Carlos Sánchez cambió por gol) y en la Recopa 2015 contra San Lorenzo. Pero después tuvo bajones y su paso en River estaba signado por los altibajos.

Hasta que en este 2018 explotó como presentía Gallardo. Martínez está viviendo su mejor momento desde que llegó desde Huracán a River allá por principios de 2015 a cambio de 4 millones de dólares por el 75% de su pase.

Le hizo goles decisivos a Boca, en la final de la Supercopa Argentina y en el último Superclásico en la Bombonera. Después de ese encuentro, en el que hizo un golazo con un zurdazo que se pareció a un misil, llegó el idilio con los hinchas, que viralizaron el hit "el Pity Martínez que loco que está..."

El zurdo tuvo que salir a los 20 minutos de ese encuentro por un microdesgarro en el bíceps femoral izquierdo y desde allí no volvió a jugar. Ahora, apunta todos los cañones a las semifinales con Gremio.

"Le estoy metiendo a full. No estaba en condiciones de jugar contra Independiente. Quisimos probar, pero no me dejó la pierna. Decidimos no arriesgar. Ahora estoy entrenando y sumando carga de trabajo para no perder ritmo de partido. Lo importante es llegar afilado al primer partido contra Gremio", afirmó el mediocampista ofensivo. Es que antes de irse Pity desea ganar otra Copa Libertadores con River.

"Si fuera por nosotros, lo retendríamos mucho tiempo más. ¿Pero cómo hacemos para retener a un jugador que tiene 26 años, está en un gran momento y listo para dar un salto?", le comentó un importante dirigente a Clarín. Y agregó: "Aún no hemos recibido ofertas pero sabemos que va a ser muy difícil que continúe en River".

Es que la dirigencia sabe del interés que hay desde Atlanta United, el equipo de la MLS que dirige el entrenador argentino Gerardo Martino. Tal vez no sea el mejor destino para el Pity, aunque puede ser un trampolín para otras experiencias futbolísticas. Lo complica el hecho de no tener un pasaporte comunitario para instalarse en Europa.

Los dirigentes de Atlanta avanzaron las negociaciones con el representante del jugador y a fin de año podrían, incluso, abonar un precio superior a los 15 millones de euros (sin impuestos) de la cláusula de rescisión que Pity tiene en River.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS