La bronca de Marcelo Tinelli por una propuesta sobre la votación clave que se viene en la AFA

Deportes
Lectura

La posible llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas al fútbol encontró muy rápido una oposición de parte de muchos dirigentes e hinchas. Ya varios clubes expresaron su posición sobre lo que

votarán el 29 de noviembre en la Asamblea de la AFA para decidir su ingreso o no al fútbol argentino, y el rechazo es masivo. Pero hay otra cuestión que inquieta a los más reticentes. ¿Se votará a mano alzada o será con voto secreto? Ahí está el tema.

No entiendo porque no puede ser el voto a mano alzada, en un tema tan sensible para el fútbol argentino, como es el ingreso de las Sociedades Anónimas a los clubes. Los socios deben saber que votan sus representantes . https://t.co/T7jmxHvGTs

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) October 22, 2018

Quien salió este lunes a dar su postura sobre el tema fue Marcelo Tinelli, vicepresidente primero de San Lorenzo y opositor al ingreso de las SAD. “No entiendo por qué no puede ser el voto a mano alzada, en un tema tan sensible para el fútbol argentino como es el ingreso de las Sociedades Anónimas a los clubes. Los socios deben saber qué votan sus representantes”, tuiteó el conductor de Showmatch.

Tinelli sigue la línea que manifestó en los últimos días Matías Lammens, titular de la institución de Boedo. El presidente del Ciclón ya se había manifestado contra las Sociedades Anónimas y también contra el voto secreto.

No es momento de votos secretos ni de esconderse; es momento para que los dirigentes del fútbol argentino demos la cara y representemos, no sólo a los socios que nos votaron, sino a la sociedad en su conjunto #NoALasSAD (8/8)

— Matías Lammens (@MatiasLammens) October 20, 2018

“No es momento de votos secretos ni de esconderse; es momento para que los dirigentes del fútbol argentino demos la cara y representemos, no sólo a los socios que nos votaron, sino a la sociedad en su conjunto”, escribió Lammens en su cuenta de Twitter. "Las Sociedades Anónimas Deportivas son una mala idea para los clubes argentinos. Nuestra postura es clara: San Lorenzo fue el primer club en rechazar las SA en su asamblea de socios. Por estatuto, el club será siempre de los socios y nunca de un dueño", agregó.

Según el Estatuto de AFA, “en las decisiones que requieren de una votación se emitirá a mano alzada o por medio de un dispositivo electrónico”.

El temor de los hombres de San Lorenzo y de otros clubes es que algunos directivos se llenen la boca hablando en contra de las SAD, pero que en secreto voten para permitirlas.

Independiente, Gimnasia, Lanús y Racing, entre otros, también manifestaron que votarán en contra, pero no hicieron referencia a la modalidad de elección.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS