Murió José Varacka, el entrenador que trajo a Enzo Francescoli a River

Deportes
Lectura

José Varacka, ex jugador y entrenador del seleccionado argentino de fútbol y de River, entre otros clubes, murió a los 86 años, según informó este martes la Asociación del Fútbol Argentino.

Sus destacadas actuaciones lo catapultaron a la Selección, con la que debutó en un encuentro ante Chile por la Copa América de 1956. Dos años después, formó parte del equipo que quedó eliminado en la primera ronda del Mundial de Suecia 1958.

Mundo Messi
Para que no le pierdas pisada al mejor del planeta.

Para que no le pierdas pisada al mejor del planeta.

Todas las semanas.

Recibir

En 1960, River pagó 2,5 millones de pesos de la época por su pase, una muy alta cifra para la época. Con el club de Núñez disputó seis temporadas, en las que se convirtió en un pilar del equipo. Luego pasó por San Lorenzo, Miraflores de Perú, Colo Colo de Chile y All Boys.

Además vistió la casaca de la Selección, con la que debutó en un encuentro ante Chile por la Copa América de 1956. Dos años después, formó parte del equipo que quedó eliminado en la primera ronda del Mundial de Suecia 1958.

En total disputó 28 encuentros con la celeste y blanca entre 1956 y 1965. En ese período, obtuvo el Campeonato Sudamericano de 1959 en Buenos Aires y la Copa de las Naciones en 1964.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.