Una colección con los mejores apodos en el fútbol argentino

Deportes
Lectura

Desde su llegada a San Lorenzo, Daniel Hernández causó simpatía en los hinchas del Ciclón por su curioso apodo: "El Travieso". Este lunes, el mediocampista colombiano que, convirtió su primer gol

en el club de Boedo y le dio el triunfo al equipo de Claudio Biaggio frente a San Martín de San Juan, revivió la lista de los mejores apodos de jugadores que juegan o jugaron en el fútbol argentino durante la última década.

"Me lo puso un comentarista de mi país porque decía que me atrevo en el área a tirar un caño o un sombrero. Pero siempre lo hago con la seriedad y buscando el peligro en el arco de enfrente", contó "El Travieso" tras su llegada a San Lorenzo.

Carlos "Discoteca" Núñez

Carlos "Discoteca" Núñez en Racing. (Foto: Guillermo Rodríguez Adami)

Carlos "Discoteca" Núñez en Racing. (Foto: Guillermo Rodríguez Adami)

El delantero uruguayo de 26 años llegó a Racing, proveniente de Peñarol, en 2015. La llegada de "Discoteca" al club de Avellaneda había generado mucho revuelo por su apodo, el cual se ganó en Uruguay, donde lo acusaban de no cuidarse y gustarle las salidas nocturnas. A pesar de ello, el montevideano convirtió 3 goles en 10 partidos con la camiseta blanquiceleste y se ganó el respeto de los hinchas.

Mundo Messi
Para que no le pierdas pisada al mejor del planeta.

Para que no le pierdas pisada al mejor del planeta.

Todas las semanas.

Recibir

"No le doy importancia. Cuando era joven me enojaba y me fastidiaba, hasta que me di cuenta que eso era lo peor que podía hacer. Me da igual lo que digan. Trato de hacer y demostrar en la cancha que muchas cosas que se decían en Uruguay eran mentiras", dijo Núñez, respecto a su apodo.

Claudio "El Mugre" Corvalán

Claudio Corvalán descendió con Arsenal, en la temporada 2017-18. (Foto: AFP)

Claudio Corvalán descendió con Arsenal, en la temporada 2017-18. (Foto: AFP)

El actual lateral izquierdo de Unión de Santa Fe, confesó que el apodo de "El Mugre" proviene de su infancia: "De chiquito, cuando terminaba de jugar en los clubes de barrio, todos mis compañeros se iban limpitos, menos yo: siempre llegaba sucio a mi casa. Y después me costaba bañarme... Por eso mi apodo es Mugre, je". Corvalán inició su carrera en Quilmes, luego pasó por Racing, Newell's y Arsenal, antes de recalar en el Tatengue.

Nicolás "Uvita" Fernández

Nicolás Fernández ante Banfield. (Foto: AFP)

Nicolás Fernández ante Banfield. (Foto: AFP)

Al igual que Claudio Corvalán, Nicolás Fernández también heredó su apodo durante su infancia: "De chico me lo pusieron, por ser chiquito y negrito, es un apodo con un poco de humor"."Uvita" es hermano de los futbolistas Brian (ex Racing, actualmente en Necaxa) y Leandro Fernández (Independiente).

Jorge "Fatura" Broun

Claudio "Fatura" Broun en Colón de Santa Fe. (Foto: Hugo Pascucci)

Claudio "Fatura" Broun en Colón de Santa Fe. (Foto: Hugo Pascucci)

El apodo del actual arquero del Ludogorets (Bulgaria) implica, principalmente, a su papá, quien era dueño de una panadería. Quedará en la historia saber si alguna vez llegó a un entrenamiento con facturas. El rosarino de 32 años que inició su carrera en Rosario Central, pasó por Antofagasta (Chile) y Colón de Santa Fe.

Alejandro "Chori" Domínguez

Alejandro Domínguez consiguió el ascenso a Primera con River. (Foto: Juan Manuel Foglia)

Alejandro Domínguez consiguió el ascenso a Primera con River. (Foto: Juan Manuel Foglia)

​"De muy chico pasé de Lanús, en primera, a Quilmes, en segunda, y empecé a jugar de entrada. Uno de los compañeros siempre decía: ¿Y este choripán quién es, que viene a robarle el puesto a un compañero? Empezaron a llamarme todos Chori y se me quedó", reconoció el ex futbolista de River, que logró el ascenso a Primera con el Millonario en 2012. Actualmente se encuentra libre tras un breve paso por el Rayo Vallecano, de España.

Cristian "Cebolla" Rodríguez

Cristian Rodríguez marcando a Paul Pogba, en el Mundial de Rusia 2018. (Foto: AFP)

Cristian Rodríguez marcando a Paul Pogba, en el Mundial de Rusia 2018. (Foto: AFP)

El experimentado mundialista uruguayo obtuvo su apodo durante su infancia en Peñarol, de Uruguay. Se decía que con sus gambetas hacía llorar a los defensores rivales, que eran incapaces de detenerlo. Rodríguez jugó dos Copas del Mundo con el seleccionado Charrúa (Brasil 2014 y Rusia 2018). En Argentina, defendió los colores de Independiente (2015), club en el cual convirtió 3 goles en 35 partidos.

Marcos "Mambrú" Angeleri

Marcos Angeleri en San Lorenzo. (Foto: AFP)

Marcos Angeleri en San Lorenzo. (Foto: AFP)

​"Creo que en la tele me lo dijeron una vez. No sé si fue Walter Nelson, lo cierto es que me pusieron el apodo y me condenaron para todo el viaje. No me cae muy bien que digamos el apodo de "Mambrú", por ahí suena un poco afeminado", expresó 10 años atrás Marcos Angeleri, quien fue apodado de esa manera por sus rastas, similares a las del cantante Emanuel Ntaka, de la banda musical Mambrú.

César "Picante" Pereyra

César Pereyra, un ídolo de Belgrano de Córdoba. (Foto: José Almeida)

César Pereyra, un ídolo de Belgrano de Córdoba. (Foto: José Almeida)

El actual futbolista de Blooming (Bolivia) y gloria de Belgrano de Córdoba explicó que el apodo de "Picante" se lo puso el periodista y relator Ariel Helueni: "Me llamó así en Buenos Aires tras un partido en el que había hecho tres jugadas y comentó que era el "Picante" Pereyra. Y quedó el apodo. Luego fui a Córdoba, donde la palabra "Picante" se usa mucho. Me bautizaron así a tal punto que ni mi nombre saben (risas)".

Dentro de la histórica e infinita lista de los mejores apodos de futbolistas que jugaron en Argentina también están incluidos: Javier "Satanás" Páez, Sebastián "Tomatito" Pena, Claudio "Sifón" Ubeda, José Luis "Garrafa" Sánchez, Sergio "Manteca" Martínez, Alberio "Palomo" Usuriaga, Osvaldo "Patota" Potente, Víctor "Carucha" Müller y Rubén "Hacha Brava" Navarro, entre otros.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.