Eduardo Coudet: "Tan mal no estamos y yo boludo no soy"

Deportes
Lectura

La cara de Eduardo Coudet el domingo por la noche en Tucumán no podía disimular el malestar, cuando faltaba nada para que el juego ante San Martín terminara: tenía los dientes

apretados y los ojos vidriosos. Era bronca pura el Chacho. El fastidio era tan grande que no habló después de la dolorosa derrota 2-1. Y fue criticado, por su actitud y también por la modificaciones que realizó. "Decidí no hablar porque estaba enojado y a veces aprendo de los errores. No quería declarar según mi enojo", explicó hoy el Chacho en conferencia de prensa. Y analizó: "Las críticas son parte de esto. Están dentro de las reglas del juego. Fuimos inocentes y nos volvimos con las manos vacías".

A Eduardo Coudet se le destacan muchas cosas como entrenador: es un buen conductor de grupos y sabe trasladar su idea. Pero le ha tocado fallar en partidos clave. "Se nos escapó un partido que, a mi entender, lo estábamos manejando con tranquilidad. En los últimos dos partidos, nos llegaron cuatro veces con peligro y nos convirtieron en las cuatro", dijo el DT. Y sentenció: "Acá siempre se habla con el diario del lunes y lo acepto. Se critica un cambio cuando venís ganando, imagínate cuando vas perdiendo. No nos olvidemos de que Racing es el puntero del campeonato y que juega bien. Tan mal no estamos y yo boludo no soy".

El Chacho reconoció que le dolió mucho perder en Tucumán, pero al mismo tiempo avisó que ya dio vuelta la página. "El mensaje tiene que ser positivo. Necesitamos a la gente y vamos a salir a ganar el domingo. Acá se resalta lo malo. Lo negativo vende más que lo positivo. Por eso vengo a resaltar lo positivo. Repito: tan mal no estamos. Somos punteros; re-punteros no podemos ser. Merecimos ganar los 9 partidos que jugamos. Más protagonista que eso no se puede ser", aseguró el entrenador académico.

Por último, Coudet dejó una reflexión. "Hay que meter un freno en todos lados. Estamos hablando de un torneo que es de los más competitivos del mundo y Racing es puntero, con errores seguramente, pero con muchísimas virtudes. Es un loquero lo que hicimos con Boca, pero también lo de afuera. Ahí nos tenemos que hacer responsables todos. Acá se cuestionó a Guillermo (Barros Schelotto) después de ganar dos campeonatos y también se criticó a Marcelo (Gallardo); yo todavía no salí campeón de nada, cómo no voy a estar cuestionado".

El domingo, Racing recibirá a San Lorenzo en el clásico de la fecha. ¿Volverá Matías Zaracho en lugar de Ricardo Centurión? "Centurión hizo un buen partido. Tiene aceleración y duelo individual. No se le dio el gol pero es un jugador importante para nosotros", elogió el Chacho a Centu. Otro que podría regresar al equipo titular es el chileno Marcelo Díaz, en lugar de Nery Domínguez.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.