Wanchope Ábila: "El más ordenado va a seguir en la Copa"

Deportes
Lectura

Llegó a Boca para cumplir el sueño de su vida, pero tuvo que irse a préstamo a Huracán por seis meses. Le costó ganarse el lugar entre los titulares, pero los

12 goles en 25 encuentros lo ponen entre los once que saltarán a la cancha para jugar las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras. Y Ramón Ábila sabe que Boca necesita de él y de dos partidos perfectos para soñar con la final.

-¿Cómo te sentís con ser titular en este momento de Boca?

-Bien. Lo mío es trabajar, competir, demostrar y en un plantel con tantas estrellas que te hace mejorar día a día, poder tener tu lugar es muy importante. Para que un delantero pueda jugar tiene que hacer goles y eso te da confianza. Por suerte hoy me toca, pero cuando no me toca tengo que entrenar igual y apoyar.

-¿Esa confianza es la que hoy te permite ser titular?

-Estoy disfrutando de estar en Boca. Me hace feliz jugar. Poco, mucho, el torneo que sea. Las cosas salen porque es el lugar en el que siempre quise estar. Este es uno de los mejores clubes del mundo y tengo el privilegio de ser parte con grandes compañeros. Jugué en el ascenso mucho tiempo yo…estar acá lo valoro el doble, así que la confianza sobra.

-Cambiaron mucho de sistema. ¿Cuál es el que más te gusta para jugar?

-El que me tiene de titular (risas). En mi caso me resulta cómodo tener a dos centrales encima mío en el área. Son como referencias para mí y también para el resto de los delanteros. Si yo puedo tener marcas en el área, los que vayan por afuera pueden jugar mano a mano contra los laterales. En eso trabajamos bastante.

-Boca en la Copa cambió su manera de jugar. ¿Eso los hizo más sólidos?

-Lo que pasa es que no es lo mismo pensar una fase de grupos o un torneo largo que a dos partidos de 180 minutos. Cada gol, amarilla, roja o lesión influye en una serie. Los detalles, ahora también el VAR…es todo al límite. Pero Boca mantiene su esencia de atacar y hacer una diferencia en casa. Tenemos que focalizarnos en eso y después tratar de tener la inteligencia suficiente para llevar adelante una serie muy complicada.

-Con Palmeiras ya se cruzaron en la Copa. ¿Es el equipo más duro de todos?

-Va a ser difícil la serie. Ellos cambiaron al DT y es un entrenador conservador, que especula y que están muy atentos para salir rápido. El más ordenado va a seguir en la Copa. Nosotros tenemos nuestra historia y jugar de local tiene que marcar la diferencia, pero no nos podemos desesperar. Estamos entre los 4 mejores de América y si hemos llegado hasta acá fue por méritos propios. Queremos dar otro paso y para eso no podemos jugar por debajo del 100 por ciento.

-¿Hubo alguna charla del plantel antes de esta serie?

- Siempre hablamos entre los compañeros. Pero no hay que hablar nada más. Sabemos que tenemos que dar todo, que hay que trabajar con seriedad y ponerse en la cabeza que tenemos una chance única que debemos aprovechar.

-¿Una posible final con River juega en la cabeza en este momento?

Yo quiero llegar a la final de la Copa con Boca, no miro la otra llave. Nosotros llevamos la camiseta de Boca y es en el único equipo que tenemos que pensar.​

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS