Investigan la misteriosa muerte de un matrimonio en Santa Fe

Policiales
Lectura

Hacía cuatro días que no tenía novedades de ellos. Por eso, la empleada doméstica del matrimonio de Rafael Spino (62) y Mónica Rampazzo (57) decidió ir hasta la casa de sus

patrones. Lo que encontró fue una escena dramática: los cuerpos de la pareja yacían sobre el piso de la cocina.

El hallazgo ocurrió anoche en Santa Fe, y no fue lo único que encontró la empleada doméstica. El hijo de la pareja, un hombre discapacitado de 33 años, estaba tendido en su casa con aparentes signos de deshidratación.

Los ingresos a la casa del matrimonio no estaban forzados. (José Almeida)

Los ingresos a la casa del matrimonio no estaban forzados. (José Almeida)

Tras el llamado a la policía y el posterior arribo de los médicos de la división Científica, se logró determinar que la muerte de Spino y su esposa había ocurrido, al menos, unas 72 horas antes de que encontraran sus cadáveres.

Los interrogantes abundan entre los investigadores. Es que ninguna de las puertas de la casa presentaba signos de violencia y el interior de la vivienda estaba en orden. Sin embargo, la camioneta de Spino, una Renault Duster, aún no puedo ser encontrada.

"Era una familia que no se daba mucho con los vecinos. Él maltrataba mucho a su mujer, que siempre parecía triste", le dijo a Clarín una vecina del barrio.

Según las fuentes, sobre el cuerpo de la mujer había una piedra y muy cerca del cadáver del hombre se encontró un cuchillo de cocina. Pero, el informe preliminar del médico forense descartó que existan signos de violencia, como tampoco heridas ni compresión de cuello ni golpes.

La llave del auto familiar estaba en el interior de la casa, pero nada se sabe del coche. (José Almeida)

La llave del auto familiar estaba en el interior de la casa, pero nada se sabe del coche. (José Almeida)

"La data de muerte sería idéntica en ambos casos", explicó una fuente del caso. En este contexto, los investigadores no descartan la ingesta de algún tóxico. Por eso, tras recopilar las muestras necesarias, serán los estudios de laboratorio la clave para saber qué le pasó al matrimonio.

"Las llaves del auto estaban en la casa pero hasta el momento no se pudo dar con la camioneta. Hasta que tengamos el informe final del médico forense, se trata de una muerte súbita por causas indeterminadas", explicó la fiscal Ana Laura Gioria.

Las fuentes indicaron que el hijo de la pareja evoluciona favorablemente del cuadro de deshidratación y acompañado por algunos de sus familiares.

Mientras la policía intenta dar con la camioneta del matrimonio y espera los resultados de los análisis para tener una idea más firme sobre qué fue lo que sucedió, la muerte de la pareja sigue siendo un interrogante para los investigadores.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.