Alfonsín dijo que no será candidato y planteó la necesidad de acuerdos programáticos

Politica
Lectura

El dirigente radical bonaerense Ricardo Alfonsín consideró hoy que para salir de la crisis que vive el país hacen falta "acuerdos programáticos y no electorales", y adelantó
que en 2019 no va a ser candidato, pero que sí va a trabajar como ciudadano para colaborar en resolver problemas.

Alfonsín, en una entrevista realizada por la emisora LV16 de Río Cuarto, Córdoba, se manifestó "preocupado" por la situación de la Argentina después de las elecciones de 2019, al sostener que "va a ser más difícil por el tema de la deuda", que se viene enfrentando desde el 2015, pero que "a pesar de las buenas intenciones en las políticas implementadas por el PRO, no dieron resultado".

El dirigente radical, quien participará de un ciclo de disertaciones del Consejo Económico y Social de Río Cuarto, también cuestionó el rol de "convidado de piedra" que tiene el radicalismo en el espacio de Cambiemos, y por "no advertir al Gobierno (nacional) los errores que podía cometer".

Al referirse a las elecciones del próximo año y de cómo podría impactar en el país, Alfonsín manifestó que "a la Argentina le faltan acuerdos programáticos, no electorales", y que eso "no se logra con una grieta y sin diálogo".

En ese contexto, planteó la necesidad de "acuerdos básicos, independientemente del partido que gane", el cual "nos permitirá empezar a recorrer el camino del crecimiento y del desarrollo, que no son la misma cosa".

Con respecto al rol que tendrá en el próximo año, Alfonsín manifestó que lo van a encontrar en las urnas como cualquier ciudadano, pero votando: "No voy a ser un candidato. Quiero trabajar para generar condiciones que permitan resolver los problemas", remarcó.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.