Polémica en Arsenal: la Policía le impide al público de la platea mostrar los pañuelos verdes

Deportes
Lectura

En el partido de ida por el Repechaje que otorga un boleto al Mundial femenino de Francia 2019 en la cancha de Arsenal entre Argentina y Panamá se generó polémica por

los pañuelos verdes, el símbolo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, Seguro y Gratuito.

Es que en el ingreso a la platea, la policía que realizaba el cacheo de rigor al público, les indicaba a los y las hinchas que debían guardar el pañuelo y que no lo mostraran. Cuando la gente que llevaba el emblema preguntaba por qué, apenas respondían: "Por una disposición". Claro que la medida no fue efectiva, porque cuando la gente se ubicaba en su butaca volvía a exhibir su pañuelo.

Fue difícil conocer si regía la misma disposición con los pañuelos celestes, que están en contra del aborto legal, ya que se confundían con los colores de la camiseta de la Selección.

En la popular el control fue menos estricto. Según pudo averiguar Clarín, algunas personas no tuvieron problemas para ingresar a la tribuna con el pañuelo anudado a la muñeca, aunque otras también manifestaron que la policía les pidió no exhibirlos.

En junio, la Cámara de Diputados le había dado media sanción a la ley de interrupción voluntario de embarazo. Pero en agosto, los Senadores votaron en contra.

Con el partido 2-0, sobre el cierre del primer tiempo, en la popular que estaba detrás del arco que defendía la arquero argentina Vanina Correa, la hinchada -en su mayoría mujeres- comenzó a cantar: "Aborto legal, en el hospital". También colgaron una bandera verde del alambrado.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.