¿Por qué ahora Darío Benedetto le saca una luz de ventaja a Wanchope Abila?

Deportes
Lectura

La primera Superfinal se acerca y Guillermo tendrá un viernes decisivo para delinear el equipo que jugará frente a River en la Bombonera. Y pese a que se intuía como un

once de memoria después de la buena presentación en Brasil frente a Palmeiras, el Mellizo tiene temas por resolver. La última prueba de Boca.

Con Rossi confirmado en el arco (Andrada recibirá el alta deportiva la semana que viene), la defensa practicó toda la semana con Jara en el lateral derecho pese a que Buffarini subió en la consideración del entrenador. La dupla Izquierdoz - Magallán es inamovible y Olaza por el sector izquierdo será una pieza clave en la estrategia. ¿Es además el encargado de patear en la pelota quieta?

Las incógnitas de Barros Schelotto están en el mediocampo y en el ataque. Pablo Pérez siente dolor en el talón derecho en observación, pero solo con una emergencia saldría del once titular. Si el capitán falta (uno de los que está al límite de amarillas) su reemplazante saldría de Almendra o Gago. Para el DT, el ex Newell´s puede ser decisivo en un mediocampo de combate al que le falta juego.

Barrios y Nandez, inamovibles en el mediocampo, los apellidos que faltan pueden cambiar el dibujo táctico. La velocidad ofensiva y el orden táctico defensivo de Pavón estarán a las órdenes del Mellizo, quien optó por Kichán como un extremo más retrasado cuando ensayó con el doble nueve de Ábila y Benedetto. Eso se trató de una prueba para simular algún pasaje puntual de la serie: en la cabeza de Guillermo la opción de juntar a los goleadores por ahora corre desde atrás. ¿Será una idea para la revancha en Núñez?

¿Los buenos partidos de Villa frente a Cruzeiro y Palmeiras (ambos de visitantes y con un resultado a favor en la serie para sostener) lo volvieron un apellido que se repite entre los titulares. Sus virtudes, como las de Pavón, son desplegarse en ataque con la misma facilidad con la que puede incorporarse al mediocampo si es que debe perseguir alguna marca. En la última prueba, el Mellizo lo tendrá como mediocampista/extremo por la derecha.

El hombre de área es el asunto a definir. Porque Ramón Ábila se hizo cargo de Boca en los partidos calientes de los mano a mano de la Copa Libertadores y su juego en el cuerpo a cuerpo con los centrales de turno le sirvió al equipo de oxígeno. Pero el regreso a puro gol de Darío Benedetto aumentó las opciones para el cuerpo técnico.

¿Qué le da Pipa? El DT considera que en un partido cerrado, sin tanto abastecimiento de parte de los mediocampistas, Benedetto es un nueve capaz de inventarse sus propias oportunidades de gol. Incluso puede hacer salir a la defensa de River afuera del área, ya que todos conocen de su enorme capacidad para rematar desde media distancia. Sin tanto roce pero con una mejor técnica, Pipa le saca una pequeña ventaja a Ábila por sus características de goleador versátil.

¿Qué le aporta Wanchope? Con Maidana y Pinola al límite de la sanción, el delantero puede sumarles la amarilla que les impida estar en la vuelta y también puede servir para que haya una referencia firme en el área. Algo más: él en Huracán y José Sand en los choques con Lanús fueron los tanques de área que más complicaron a Maidana en el último tiempo. Pero Ábila necesita que sí o sí haya un equipo que pueda servirle el gol en la zona de definición, algo que en un encuentro cerrado es difícil que ocurra. ¿Qué pesará más para Guillermo? La última prueba para la primera final se acerca. El Mellizo debe decidir.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.