Boca le ganó a Patronato y tomó envión para la revancha contra River

Deportes
Lectura

El mundo Boca palpita la crucial revancha del 24 ante River en el Monumental, que definirá al campeón de la Copa Libertadores. A siete días de la Superfinal recibirá en la

Bombonera a Patronato, con el objetivo de sumar una victoria que lo deje en una posición expectante en la Superliga y acortar la ventaja de 11 puntos que le lleva el líder Racing. Un partido que cobra relevancia también para varios jugadores, quienes tendrán rodaje y una chance inmejorable por rendimiento de ganarse un lugar en la consideración del Mellizo Barros Schelotto para jugar ante River.

Será el partido que abrirá la 13ª fecha de la Superliga. Se enfrentarán desde las 17.10 en el estadio Alberto Armando, con el arbitraje de Diego Abal y televisado por la señal de cable deportiva TNT Sports.

Los concentrados de Boca.

Los concentrados de Boca.

Boca se ubica en el 8° puesto en la tabla, con 18 puntos. Por ahora integra el lote de los cinco equipos que estarían asegurándose una plaza a la Copa Sudamericana 2020, que sabe a poco para las aspiraciones del bicampeón.

Tras estar en desventaja, viene de golear 4-1 a Tigre. De local suma tres partidos invicto, con dos victorias (la otra 3-1 con Colón) y el empate sin goles ante Rosario Central.

La gran noticia es la reaparición de Esteban Andrada, luego de la fractura del maxilar inferior al recibir un fortísimo impacto en el cabezazo del brasileño Dedé, en el partido con Cruzeiro jugado el 20 de septiembre. Wanchope Ábila y Carlos Tevez, cuyas actuaciones fueron vitales en el empate con River, aparecen entre los 19 concentrados. También Mauro Zárate y Edwin Cardona, quienes buscarán rendir al máximo para meterle presión al DT para suplir la baja del lesionado Cristian Pavón. Entre los potenciales titulares figura Emanuel Reynoso, quien el viernes festejó sus 23 años.

Los concentrados de Patronato.

Los concentrados de Patronato.

Patronato ocupa el 23° puesto, con 9 puntos. Registra tres partidos sin perder, tras superar 2-1 a Rosario Central y sendos empates consecutivos 2-2 con Unión y 3-3 con San Martín de Tucumán. La contracara como visitante, ya que aun no pudo ganar en el certamen con un empate y cuatro derrotas.

Martín Aruga, el juvenil que se concentra por primera vez en Patronato. (foto @CodigoPatron)

Martín Aruga, el juvenil que se concentra por primera vez en Patronato. (foto @CodigoPatron)

Una variante dispuso Mario Sciacqua respecto al último partido. Santiago Briñone ingresará en la línea de volantes por Federico Bravo, ex Boca. La novedad entre los 19 futbolistas concentrados es la primera citación de Martín Aruga, lateral izquierdo de 20 años. No lo hizo Lucas Ceballos, por el fallecimiento de su madre.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS