Emmanuel Gigliotti y su recuerdo del penal en el River-Boca de la Sudamericana 2014: "Quisieron hacerme responsable de ese partido"

Deportes
Lectura

Cuando apenas faltan seis días para la definición de la Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca, Emmanuel Gigliotti rememoró su episodio personal más doloroso en un Superclásico: el

penal que Marcelo Barovero le atajó en las semifinales de la Sudamericana 2014. "Me trajo consecuencias. Quisieron hacerme responsable del partido", aseguró el actual delantero de Independiente, en el programa "Podemos Hablar" (Telefé).

"No importaba todo lo demás, cómo terminó ni el desenlace. Quisieron hacer responsable a una persona y me hicieron responsable a mí", remarcó el futbolista, que vive un presente de ensueño al liderar la tabla de goleadores de la Superliga. Sin embargo, su historia fue diferente hace casi cuatro años.

"Erré un penal en un partido, algo que le puede pasar a cualquiera y que incluso les pasa a los mejores jugadores", comentó Gigliotti, que destacó que hasta ese entonces había tenido "una buena temporada en Boca". Cuando le preguntaron si pudo repasar las imágenes del remate fallido, aclaró: "¿La verdad? Nunca volví a ver el partido".

El penal, ejecutado a los 3 minutos del encuentro de vuelta (la ida había culminado 0-0), fue rechazado por Barovero. Casi un cuarto de hora después, Leonardo Pisculichi anotó el único tanto de la semifinal, ese que le dio la clasificación a River. Y que le puso un cierre a la estadía de Gigliotti en La Boca.

"A los tres o cuatro meses me toca la experiencia de ir a China. En ese momento no iba a tener la continuidad que pretendía, entonces tomé la decisión de ir a buscar continuidad a otro lado", rememoró el Puma, que pasó por Chongqing Lifan, en la liga de ese país asiático.

Además, a los 31 años, el atacante de Independiente tiene otra visión sobre ese episodio y sobre su vida como futbolista profesional: "Gracias a todo lo que me pasó, como irme a vivir a un país tan extraño y lejano como China, he aprendido a disfrutar de un montón de cosas que en su momento yo no veía. Saco lo positivo de esa 'desgracia', por llamarlo de alguna manera".

El 27 de noviembre se cumplirán cuatro años del cruce superclásico que selló la eliminación de Boca y que le dio un envión a River para quedarse con la Sudamericana. Tres días antes, se conocerá el desenlace de uno de los clásicos más importantes de la historia: la Superfinal de la Libertadores 2018.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS