River se prepara para un recibimiento histórico en la final contra Boca

Deportes
Lectura

El 26 de junio de 1996 River derrotó 2 a 0 al América de Cali en el Monumental y se consagró por segunda vez en su historia como campeón de la

Copa Libertadores. Aquella noche, cuando el equipo encabezado por Enzo Francescoli en la cancha y dirigido por Ramón Díaz salió al campo de juego, los hinchas hicieron un recibimiento que luego fue considerado el más grande de todos los tiempos, no sólo en el club de Núñez, sino también en el fútbol argentino.

El de hace tres años, contra Tigres de México, también fue estupendo pero, quizás, no llegó a superar a aquel. Las restricciones de los organismos de Seguridad y de Conmebol tal vez hayan influido. Pero ahora, a menos de una semana de que River dispute una nueva final de América y, teniendo al rival de toda la vida enfrente, la efervescencia crece a cada hora. Es por eso que en las redes sociales los hinchas están alimentando la idea de que el recibimiento del sábado ante Boca supere al de 1996.

Hay fanáticos de la banda roja que están agitando la idea de “un alma, una bengala”.Incluso hasta le hicieron photoshop a una vieja imagen de Rodolfo D’Onofrio dando un discurso y le dibujaron una bengala en la mano. Al margen de la broma, en River buscan bajar una línea de tranquilidad acerca del comportamiento en las tribunas para evitar problemas con la Conmebol por las multas económicas y con las cuestiones de seguridad. “Seamos espectadores responsables, no utilicemos bengalas ni pirotecnia y evitemos los cantos xenófobos”, fue lo que comunicaron desde el club de Núñez.

Y desde la Subcomisión del hincha del club también salieron a dar un mensaje, que apuntó al aliento por sobre todas las cosas. “66.000 privilegiados, 66.000 almas que tendrán la bendición de poder estar ahí. Vos que vas a ir tenés la responsabilidad y la obligación de representar a millones. Asumí ese rol. Alentá por vos y por el que no puede hacerlo en vivo. Nosotros también jugamos”, fue la leyenda que publicaron en su cuenta de Twitter.

De todos modos, más allá de el alerta y la responsabilidad por el tema bengalas, la Subcomisión del hincha está preparando un recibimiento especial. Con las habituales tiras largas, rojas y blancas, globos y mucho color. También estarán los fuegos artificiales y las bombas de estruendo de siempre, que se detonan afuera del club. Lo que adelantaron, por otro lado, es que esta vez no habrá mosaico. La última vez que lo hicieron (el que le dedicaron a Marcelo Gallardo) fue contra Gremio en la semifinal de ida. Y River perdió. ¿Cuestión de cábalas? Quieren estar en todos los detalles para una ocasión muy especial.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS