Eduardo Coudet deberá administrar la abundancia en el mediocampo

Deportes
Lectura

Mucho tiempo antes de corporizarse en el entrenador de este Racing puntero, Eduardo Coudet supo ser un volante pelilargo con la camiseta de Platense. Y se habrá platinado el cabellos en

sus años de pantalones cortos con Central, San Lorenzo, River, Celta de Vigo y el fútbol mexicano. Sin embargo, nunca perdió las mañanas del puesto. El Chacho tenía dinámica, recuperación y llegada al área rival. Conoce el paño del medio, claro.

Otro que pega la vuelta. Solari se había desgarrado ante San Lorenzo. Está listo para regresar al equipo.

Otro que pega la vuelta. Solari se había desgarrado ante San Lorenzo. Está listo para regresar al equipo.

Y en su rol de técnico, el Chacho suele nutrir el plantel en la zona medular. No es casual la cantidad de mediocampistas que eligió para reforzar a la Academia. Maneja abundancia en ese sector del campo de juego. Y con la fecha FIFA en marcha, pudo recuperar a casi todos los soldados del círculo central. A excepción de Marcelo Díaz, que mañana será sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda producto de un síndrome meniscal, Coudet cuenta con cuatro volantes para dos lugares. Bajo esta coyuntura, deberá tener ojo clínico.

Matías Zaracho, que sufrió un esguince en la rodilla derecha ante Newell’s y no pudo estar frente a Gimnasia, ya se entrenó a la par de sus compañeros. También, Augusto Solari, quien se había desgarrado en el recto anterior de la pierna derecha contra San Lorenzo.

Todo indica que Nery Domínguez y Ricardo Centurión continuarán como entre los once que recibirán a Banfield. El santafesino de Cañada de Gómez ocupará el sitio que dejó el chileno Díaz, quien estará entre 45 y 60 días inactivo. El volante ofensivo, que metió un gol en el Bosque, seguirá en el equipo. Ahora, el Chacho tendrá que decidir entre Neri Cardozo y Guillermo Fernández, que fueron titulares con Gimnasia, y Zaracho y Solari, que retornan con el alta médica.

¿Sacará Coudet a un volante con gol como Pol Fernández?Tres gritos pegó el crédito de General Baigorria. Es un punto a su favor. ¿Entrará Zaracho por Cardozo? Hasta ahora, el Chacho no devolvió la titularidad por lesión sino por necesidad o rendimiento. Un caso testigo es Alejandro Donatti. El zaguero había perdido el puesto por un desgarro y recién fue titular la semana pasada porque Lucas Orban tuvo que ocupar el lateral izquierdo ante las ausencias de Alexis Soto (ya está recuperado del desgarro el bíceps femoral de la pierna derecha) y Eugenio Mena (otro que venía averiado; entró en el segundo tiempo). El Oso ya se recompuso de la contractura en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le impidió completar el duelo ante Gimnasia.

Con el regreso de Renzo Saravia de la convocatoria en la Selección Argentina, el Chacho podrá contar con casi todas sus figuras. A excepción del mencionado Díaz, el arquero Gabriel Arias (continúa recuperándose de la fractura en la mano derecha) y Mauricio Martínez, quien se rompió los ligamentos en la pretemporada.

Deberá mover las piezas Coudet en un medio que conoce bien.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.