Buenos Aires recibe el segundo encuentro de la red sobre fútbol y mujeres

Deportes
Lectura

Cinco temáticas y un interés: que el fútbol de mujeres crezca en la región. Este viernes y sábado, en el espacio Tierra Violeta (Tacuarí 538) de Buenos Aires, investigadores, futbolistas, árbitras,

entrenadoras, pioneras y periodistas compartirán saberes y experiencias en el marco del segundo encuentro de la Red de investigación sobre fútbol y mujeres en América Latina.

El proyecto ¿Un Campo Nivelado? es auspiciado por el Arts and Humanities Research Council (El Consejo de Investigación de Artes y Humanidades), de Gran Bretaña.

Los expositores serán de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos e Inglaterra. Entre ellos, figuras destacadas en el campo, trabajando desde proyectos de comunidad, activismo social y la academia.

Viernes. Las actividades de la jornada.

Viernes. Las actividades de la jornada.

El objetivo del encuentro, que tuvo una primera edición en el Museo del Fútbol de San Pablo, es entender mejor la situación y buscar un mayor acceso e igualdad en la práctica y representación del fútbol para las mujeres adultas y jóvenes.

Viernes. Las actividades de la jornada.

Viernes. Las actividades de la jornada.

El viernes 23 la actividad transcurrirá entre las 9.30 y las 18.30, mientras que el sábado se extenderá desde las 14 hasta las 17, tras lo cual se emitirá en pantalla gigante el River-Boca de la Copa Libertadores de varones.

Viernes. Las actividades de la jornada.

Viernes. Las actividades de la jornada.

¿Cuáles serán los temas de las cinco mesas de debate? Dribleadoras de toda la cancha: fútbol con perspectiva de género; Jugadoras, entrenadoras, dirigentes y árbitras: entre la pasión y la militancia; Discursos y representaciones sobre las mujeres en el fútbol y el deporte; Pioneras: historias, experiencias y derechos en el deporte; Prácticas y representaciones en un campo desigual.

Sábado. Las actividades de la jornada.

Sábado. Las actividades de la jornada.

Se invita a activistas, atletas, investigadores, hinchas y todas las personas que están interesadas en el fútbol femenino en América Latina. Los interesados pueden inscribirse enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS