En River apareció otra duda además de la presencia de Scocco

Deportes
Lectura

El conteo de los días se va reduciendo y se acerca la gran final de la Copa Libertadores que definirá al campeón de América. River se prepara para la última batalla

y Marcelo Gallardo sigue buscando la táctica y la estrategia más adecuadas para afrontar el partido contra Boca en el Monumental.

La suspensión de Rafael Santos Borré (llegó a las 3 amarillas en la ida en la Bombonera) obligó a replantear el esquema. En un principio se suponía que Ignacio Scocco iba a ser su reemplazante pero Nacho no se encuentra al ciento por ciento tras la lesión (¿un desgarro?) que sufrió en el gemelo derecho, el sábado 3 de noviembre contra Estudiantes de La Plata, por la Superliga, en la cancha de Quilmes. Según pudo averiguar Clarín, el ex delantero de Newell's "está para jugar alrededor de 35 minutos", por lo que iría al banco de suplentes.

Entonces, con Rodrigo Mora que tiene poco ritmo de juego últimamente, empezó a cobrar fuerza la posibilidad de que el Muñeco incluya cinco volantes. Aunque, ahora, tampoco se descarta que sean cinco defensores y cuatro mediocampistas. "Contemplo todo y no descarto nada", le había dicho Gallardo a este diario en la conferencia de prensa que brindó la semana pasada en el predio de Ezeiza.

Y en los ejercicios tácticos de esta semana, el DT millonario trabajó con las dos disposiciones tácticas. Hubo trabajos de coordinación defensiva entre Lucas Martínez Quarta, Jonatan Maidana y Javier Pinola, y en el mediocampo con cuatro volantes por delante de Leonardo Ponzio, más el Pity Gonzalo Martínez más suelto para acompañar a Lucas Pratto.

Entonces, la duda a esta altura pasa por saber si juega Martínez Quarta o si lo hace Enzo Pérez. De esta manera, los otros diez serían Franco Armani, Gonzalo Montiel, Maidana, Pinola, Milton Casco, Ponzio, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Martínez y Pratto.

Si juega Martínez Quarta, el esquema sería 5-3-1-1, mientras que si arranca Enzo Pérez podría variar entre un 4-3-2-1 para atacar y un 4-1-4-1 para defender.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS