Nacho Scocco se resintió de la lesión y quedó descartado de la superfinal

Deportes
Lectura

Es un jugador fundamental y su papel cobró aún más importancia cuando Rafael Santos Borré recibió aquella amarilla en la Bombonera que lo dejó afuera de la superfinal de este sábado

a las 17 en el Monumental. Sin embargo, a tres días del partido, River perdió a Ignacio Scocco.

Nacho se lesionó hace 18 días. Después del partido con Estudiantes (derrota por 1-0) por la Superliga, River informó que el rosarino tenía una fuerte contractura en el gemelo derecho. Nunca se habló de un desgarro, pero el ex Newell's se perdió todos los partidos desde entonces, incluido la ida de la final de la Copa Libertadores.

Este miércoles, a tres días del partido con Boca y en plena aceleración de su recuperación para estar en la superfinal, Scocco no resistió y terminó la práctica con una "lesión muscular en el gemelo derecho", según el parte médico de River. Luego, le confirmaron a Clarín que se resintió y quedó automáticamente descartadodel Superclásico.

[Parte médico] Ignacio Scocco: lesión muscular en gemelo derecho. pic.twitter.com/Cydv7ko3Sn

— River Plate (@CARPoficial) November 21, 2018

Marcelo Gallardo probó tres esquemas distintos esta mañana en Ezeiza. En uno de ellos estuvo Scocco, quien en principio se creía que podía jugar solo 30 minutos. Sin embargo, su panorama se oscureció al finalizar el entrenamiento y comprobar la lesión.

Sin Scocco y con un Rodrigo Mora que tiene poco ritmo de juego como única alternativa en ataque, las dos opciones del Muñeco pasarán por poner cinco defensores o cinco volantes.

"Contemplo todo y no descarto nada", le había dicho Gallardo a este diario en la conferencia de prensa que brindó la semana pasada en el predio de Ezeiza.

Y en los ejercicios tácticos de esta semana, el DT millonario trabajó con las dos disposiciones tácticas. Hubo trabajos de coordinación defensiva entre Lucas Martínez Quarta, Jonatan Maidana y Javier Pinola, y en el mediocampo con cuatro volantes por delante de Leonardo Ponzio, más el Pity Gonzalo Martínez más suelto para acompañar a Lucas Pratto.

Entonces, la duda a esta altura pasa por saber si juega Martínez Quarta o si lo hace Enzo Pérez. De esta manera, los otros diez serían Franco Armani, Gonzalo Montiel, Maidana, Pinola, Milton Casco, Ponzio, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Martínez y Pratto.

Si juega Martínez Quarta, el esquema sería 5-3-1-1, mientras que si arranca Enzo Pérez podría variar entre un 4-3-2-1 para atacar y un 4-1-4-1 para defender.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS