Darío Benedetto y una muy desafortunada frase sobre Rafael Di Zeo

Deportes
Lectura

Todos, pero Tevez, Abila y él, fueron los que más mostraron que Boca ya puso todas baterías en la Superfinal del domingo. "Ya era hora", dice el Pipa, repite en el

largo pasaje de la zona mixta luego del entrenamiento en la Ciudad del Fútbol, allí en Las Rozas, el hogar de la Selección española. "Y sí, es raro estar aquí", agrega el goleador, que ante la consulta de un periodista español suelta una frase poco feliz sobre el histórico jefe de la barra de Boca, Rafael Di Zeo. "Si viene, bienvenido sea", dispara, en una expresión que seguramente traerá muchas más repercusiones de las que él desea. Pero también habla de fútbol propiamente dicho. De aquel gol lejano de la ida y del que no fue.

-:Ya pasó aquella jugada.... Es cierto que si lo hacía íbamos a la revancha en ventaja pero no fue así. Yo creo que Armani tuvo su mérito en esa jugada, no hay que olvidarse de eso.

-:¿Definirías igual en una situación parecida?

-: Y... No sé... Cada jugada siempre es distinta. Uno tiene su técnica, su estilo, pero depende de los mo,entos también.

-: Hablando de momentos, ¿se sienten raros de jugar aquí la final?

-: Yo creo que lo peor, paso. Esos días de nervios de no saber donde íbamos a jugar. Porque uno se prepara sabiendo lo que se juega y no sabe donde ni cuando va a tener que hacerlo. Ahora ya está, como decía Tevez recién, tenemos que meternos ya en el partido, toda la cabeza puesta ahí, en el partido. Claro que es cierto eso de lo raro de jugar aquí pero no deja de ser un privilegio jugar en un estadio como el Bernabéu y ser campeón aquí sería más grande todavía.

-: Pero les cambia todo.

-: Sí, por supuesto. La verdad que esos que atacaron el micro hicieron mucho mal. A la gente que fue a la cancha que la privó de ver la final y muchos de esos no pudieron venir a Madrid. Y a nosotros nos quitaron la posibilidad de ser ganadores en el Monumental. Eso es lo peor de todo, pero ahora no queda más remedio que mirar a lo que es real, que se juega aquí y listo.

-: ¿Es igual para ustedes ganar aquí que allá?

--: Ja ja... Ganar es lo importante. esta es una final y no hay vuelta atrás. Ya dije lo que significa ganar allá y acá pero lo más importante es que Boca quiere demostrar que es el más grande, en cualquier lugar. Nosotros tenemos en la cabeza eso, todo lo que pasó, ya pasó, no podemos volver atrás.

-: En qué se piensa cuando se piensa en ganar?, ¿en ustedes, en los hinchas?

-En todos. Primero en nosotros, en el grupo y en la familia de cada uno. Por suerte vinimos con ella y están acá acompañándonos y no puedo olvidarme de la gente. Parece fácil decirlo pero lo de la gente de Boca fue impresionante. El día de la práctica final, la caravana que hicieron cuando nos vinimos fue tremendo. Es imposible no pensar en los hinchas cuando se es jugador de Boca.

-Jugaste con Wanchope en la práctica, ¿te gusta esa dupla?

-: Nos entendemos bien, jaja... Pero eso lo va a decidir Guillermo. Lo bueno es que todos pensamos en Boca, en demostrar que es un equipo grande, más allá de a quien le toque jugar o entrar desde el banco.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS