Banfield oficializó la salida de Julio César Falcioni

Deportes
Lectura

Sin conocerse la versión oficial pero ante la ola de rumores que indicaban lo que finalmente ocurrió, los hinchas se encargaron de hacerle a Julio Falcioni la despedida que se merecía

el último sábado en el encuentro que Banfield perdió 1-0 ante Argentinos en el Florencio Sola.

La Comisión Directiva del Club Atlético #Banfield informa: pic.twitter.com/8o5KedvzbJ

— Club A. Banfield (@CAB_oficial) December 6, 2018

Cinco días más tarde, la Comisión Directiva del Taladro comunicó públicamente que aquel partido efectivamente había sido el último del Emperador como DT del club al que catapultó al mayor éxito de su historia hace casi 10 años cuando se alzó con el Apertura 2009.

Según indican en un comunicado publicado en sus redes sociales, el contrato de Falcioni, que vence en diciembre de este año, no será renovado. De esta manera, se desprende que los dirigentes, encabezados por la presidenta Lucía Barbuto, pretendían que el entrenador no continuara en su cargo.

Al mismo tiempo, remarcan que le ofrecieron convertirse en el manager deportivo de la institución pero que aún no está definido si aceptará la propuesta.

El Emperador no estará al frente del equipo el sábado en Santa Fe ante Unión debido a que esta semana debió someterse "a una pequeña intervención derivada de la enfermedad que fue superando", informó Banfield.

La decisión le pone punto final a un año atípico y desgastante para el día a día del Taladro. Debido a los tratamientos que tuvo que realizar Falcioni para recuperarse del cáncer de laringe que le detectaron en diciembre de 2017 vivió una lógica inestabilidad en su cargo y se perdió varios partidos en el primer semestre de 2018.

Por ese entonces lo reemplazaba su ayudante Omar Píccoli, quien más adelante fue despedido tras algunos cortocircuitos con referentes del plantel.

Ahora, con el contrato a punto de vencer, la Comisión Directiva optó por no renovar el contrato del DT que cierra así su tercer ciclo en el club: 2003-2005; 2009-2011 y 2016-2018.

"Me llevo el cariño de toda la gente de Banfield para siempre y agradezco todo el aguante que me hicieron siempre. Como ven, tengo voz y de a poquito vamos mejorando", dijo Falcioni, de 61 años, luego de su emotiva despedida de los hinchas el último sábado.

Y lo que todos suponían esa noche en el Florencio Sola ahora se hace oficial.

Pensando en lo que viene, está todo dado para que Hernán Crespo sea el nuevo entrenador del Taladro en su primera experiencia como técnico de un equipo argentino.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.